| 30 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Jaime Peñafiel.
Jaime Peñafiel.

Peñafiel contra el mundo: todos cargan contra el Emérito y él contra Felipe VI

Ahora que Don Juan Carlos está en boca de todos (no para bien) por la amable biografía que le ha escrito su nueva mejor amiga el polémico periodista vuelve a remar contra el viento.

| Redacción Chismógrafo

Al pie del cañón a sus 89 años, Jaime Peñafiel ha reaparecido tras la publicación de la biografía del Rey Juan Carlos de Laurence Debray, Mon Roi déchu (Mi Rey caído) y lo ha hecho apoyando fervientemente el regreso a España del Emérito y cargando contra el Rey Felipe VI, con el que se muestra, una vez más, muy crítico.

"El Rey debe venir cuando quiera, tiene que venir. Lo que nadie se explica es que su hijo le echara de su casa", apunta el veterano periodista, asegurando que lo que hizo Don Felipe "es anticonstitucional". "Hay un artículo de la constitución que dice que no se puede expulsar a ningún ciudadano de su país", afirma.

Jaime Peñafiel defiende que el Rey Juan Carlos vuelva a España cuando quiera

Fiel a su espontaneidad y sin entender cómo el monarca echó de su casa y de su país a su padre, Jaime asegura que con la Fiscalía archivando las causas por las que investigaron a Don Juan Carlos, el Emérito debería regresar a España ya. "Por qué no viene, puede venir cuando... iba a decir una burrada, cuando quiera". "Que venga cuando le salga de los cojones", afirmó finalmente el periodista apasionado.

Además, y después de los rumores de que podría haber algo más que una simple amistad entre Don Juan Carlos y Laurence Debray, Peñafiel se muestra tajante: "Eso se lo ha inventado alguien y no entiendo por qué. Es totalmente mentira". "Yo la conozco y no hay nada. Hizo un libro, luego un programa que se emitió en la televisión francesa y nada más. Son amigos", insiste ante los rumores de una amistad especial entre monarca y periodista.