| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Riesco provocó la marcha de Jorge Javier Vázquez.
Marta Riesco provocó la marcha de Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier llama "cenutria y trilera" a Marta Riesco antes de irse de Sálvame

La presunta llamada de Rocío Carrasco a la novia de Antonio David Flores sigue provocando efectos colaterales en los pasillos de Telecinco y el culebrón alcanza dimensiones insospechadas.

| Redacción Chismógrafo

Tremendo culebrón se ha organizado en torno a Marta Riesco, Rocío Carrasco y una presunta llamada telefónica que el director de la revista Lecturas, Luis Pliego, niega.

Con este lío sobre la mesa Jorge Javier Vázquez se mostró muy indignado este lunes en Sálvame. El hecho de que la reportera de El programa de Ana Rosa asegure que ha hablado con Carrasco sobrepasó la paciencia del presentador: "Me parece que, si en un momento me hizo gracia, ahora me parece peligrosa. Jamás querría tenerla en una redacción trabajando. Me estoy enterando de cosas, certificadas, que no me gustan en absoluto… como miente, como las historias que cuenta no se ajustan a la realidad…".

"No me gustaría tenerla trabajando en un equipo porque ensucia el ambiente y sus compañeros la detestan. Desde hace tiempo ha dejado de ser periodista y se ha convertido en una más", añadió muy duro.

No contento con eso fue más lejos: "No me da ninguna pena. En el penas (en referencia a Antonio David Flores) ha encontrado la horma de su zapato. Son iguales, que luego no nos venga de víctima. Creo que los dos se retroalimentan. Y si no, donde no llega uno, llega el otro". Asimismo terminó lanzándole un mensaje: "Esto es una percepción mía. Aprovecha en este convento porque te queda poco".

Las "tretas" de Marta Riesco, según Jorge Javier Vázquez

Por si fuera poco, Jorge Javier llamó "cenutria" a Marta Riesco y aseguró que se está apuntando al carro de Rocío Flores y Antonio David para "catalogar a Rocío Carrasco de loca", pero"son unos trileros los tres. Es una maestra del arte de la post verdad y la fake new porque coge una noticia con posos de verdad y siembra una duda y ese es su propósito. Entiendo estas tretas para un personaje, pero no para una periodista".  

Marta Riesco se defendió por redes sociales y Vázquez matizó: "Yo no he dicho que te voy a echar, pero cuando venga tu jefa (Ana Rosa Quintana) verás, porque a ella no le gustan estas cosas", añadió advirtiendo que "en Mediaset siempre que hablas hay alguien escuchando. Después de descojonarte conmigo vas a un lugar y dices en tono jocoso que te estás pensando denunciarme por acoso. No empecemos a jugar con estos temas porque igual la gentucilla con la que te juntas te lo tolera, pero, conmigo, estos términos no. No me toques las narices".

Marta Riesco denuncia acoso y Jorge Javier abandona Sálvame

Después de que el presentador pronunciara su discurso, Riesco volvió a publicar una storie en su cuenta de Instagram encabezada por el hashtag #StopAcoso: "Este señor (Jorge Javier) lleva 25 minutos de acoso hacia mi persona. Llevo dos bajas médicos por acoso de 'La fábrica de la tele". 

Tras este último movimiento de la redactora, Jorge Javier tomó una drástica decisión viendo acabada su paciencia: "No te preocupes, Marta Riesco, llegados a este punto la cadena tiene que tomar determinaciones. Si tiene a un presentador que acosa a una redactora, creo que lo mejor es que el presentador se vaya hasta que se solucionen las cosas".