| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lujan Argüelles ha apoyado en todo momento a Carlos Sánchez.
Lujan Argüelles ha apoyado en todo momento a Carlos Sánchez.

Primeras palabras de Carlos Sánchez, ex de Luján Argüelles, tras su accidente

El empresario que iba conduciendo su embarcación junto a una amiga en el pantano de Entrepeñas chocó contra una roca. Aunque aún se desconocen los motivos reales todo apunta a un despiste.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

Buenas noticias para Carlos Sánchez, ex pareja de Luján Argüelles, quien sufrió un grave accidente náutico hace unos días. El empresario que iba conduciendo su embarcación junto a una amiga en el pantano de Entrepeñas chocó contra una roca. Aunque aún se desconocen los motivos reales del accidente todo apunta a un despiste. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar y valoraron la situación trasladaron rápidamente a los heridos en estado muy grave al Hospital Universitario de Guadalajara donde se encuentran ingresados actualmente.

Debido al diagnóstico y los fuertes dolores que tenía Carlos Sánchez los médicos decidieron que permaneciera en el centro hospitalario en coma inducido, durante varios días, a pesar de que su situación era estable y evolucionaba favorablemente. Pero, ¿cómo se encuentran el empresario y su acompañante tras el accidente?

Carlos Sánchez habla con ESdiario desde la habitación del hospital

ESdiario ha conseguido sus primeras palabras, en exclusiva, desde su habitación del hospital: "Entré más muerto que vivo. Me operaron de la cabeza del fémur de la pierna derecha y estoy sentado en un silla. Para mí esto es un milagro. Todo pasó el último día que sacamos el barco para dar un paseo. Un giro del volante me salvó la vida y nos fuimos directos para la roca. El golpe fue brutal. La pierna se me dobló totalmente. Mi amiga se quedó inconsciente, en shock, y me puse rápidamente a despertarla. Menos mal que se despertó y dijo: "¿Qué hacemos?". A pesar de que ella tenía varias costillas rotas pudo coger el teléfono para llamar al marinero de la urbanización que nos ha salvado. El accidente fue un cúmulo de circunstancias. Me puse a recoger una bolsa de basura que se estaba volando y en ese momento la barca hizo un movimiento extraño de 180 grados y se fue directa a las rocas", explica Carlos Sánchez.

Unos minutos que el ex de Luján Argüelles nunca olvidará ya que el rescate y el traslado al hospital no fueron nada sencillos. "El barco se quedó destrozado. Empecé a perder el conocimiento y tenía muchos dolores. El marinero tardó media hora en venir. El helicóptero y los bomberos tardaron más de hora y media en llegar por la dificultad del terreno. El marinero nos remolcó junto con un bombero. Mientras nos remolcaban entraba el agua y casi me ahogaba. Me pusieron una cosa en la cabeza para poder respirar, mientas ellos achicaban el agua. Cuando llegamos a la orilla llegó el helicóptero y me subieron rápidamente porque yo estaba fatal. A mi amiga la llevaron en ambulancia al hospital y ya no recuerdo más hasta que me desperté en la UCI con las manos agarradas a mis hermanos", afirma.

¿Qué recuerda Carlos Sánchez después de estar cuatro días en coma inducido? "Llegué más muerto que vivo porque perdí cuatro litros de sangre. Tengo contusiones por todo el cuerpo, cuatro costillas rotas y un problema renal. El cuadro era de estar más allí que aquí. Los médicos me dijeron que lucharon porque vieron la cara de fuerza que tenía. He estado en coma inducido cuatro días para poder parar todas las hemorragias. Ha sido todo un milagro. El quinto día me subieron a planta, que era impensable, y los médicos me operaron el miércoles el fémur y estoy lleno de clavos. Los médicos del hospital de Guadalajara nos han salvado la vida. El alta me la dan en cuatro o cinco días", asegura el empresario.

Después de estar a punto de perder la vida, Sánchez solo tiene un deseo, ver crecer a su hija, Miranda, celebrar la vida y dar las gracias a todos lo que han estado a su lado en estos difíciles momentos: "Tengo más de cuatrocientos mensajes de gente. Todos mis amigos se han movilizado para rezar y estar pendiente de nosotros. Agradezco el apoyo y el cariño de toda la gente. Salgo de esto con más fuerza que nunca sabiendo que la vida me ha dado otra oportunidad. Valoro mucho a mis amigos, mi familia y a toda la gente que está a mi lado".

Hace unos días la presentadora Luján Argüelles que tiene una hija de seis años con el empresario agradecía públicamente todas las muestras de cariño tras el percance: "Quiero agradeceros a todos el apoyo que nos habéis transmitido estos días y el interés de la evolución por Carlos. Está bien, se recupera a buen ritmo y ya ha recuperado su energía. Gracias a todos. Seguimos descubriendo, aprendiendo y avanzando en esta gran aventura que es la vida".

Luján Argüelles y Carlos Sánchez mantienen una muy buena relación

Fue en el año 2013 cuando Luján Argüelles y Carlos Sánchez comenzaron a salir. Después de convertirse en padres de una preciosa niña llamada Miranda y siete años juntos la pareja decidió romper su relación. "Nosotros somos amigos desde hace muchísimos años y eso siempre seguirá siendo así. Carlos es una persona con muy buen rollo y muy buena energía", afirmaba la presentadora al hacerse pública su ruptura.

"Luján se ha volcado mogollón y ha estado muy pendiente. Una cosa que nos ha unido más. Se llevó un susto brutal. Hablé con mi hija que es mi luz y me dijo que si podía venir a verme y que quiere que me recupere pronto. Doy gracias a Dios por estar aquí, por tener los amigos que tengo y a todos los que han tenido un minuto para rezar por mí. Ahora quiero celebrar la vida cuando salga de aquí", subraya Sánchez.

"Carli", como te llamamos la gente que te queremos, te deseamos a ti y a tu amiga toda la fuerza del mundo para que os recuperéis muy pronto. Gracias por tus palabras en estos momentos tan complicados.