| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
¡Nunca te olvidaremos, Mila!
¡Nunca te olvidaremos, Mila!

Las tres canciones elegidas por Mila Ximénez para su responso de despedida

La colaboradora tenía muy claro su futuro cuando se retirara de la televisión. Un deseo que no ha podido cumplir. Sin embargo, dejó bien claro cómo hacer para que fuera lo más parecido.

| Kike Calleja Chismógrafo

 

 

La marcha de Mila Ximénez ha dejado un vacío muy grande para su familia, sus amigos y compañeros de Sálvame. Desde que el pasado miércoles se conociera la noticia de su fallecimiento todos los que la conocíamos hemos vivido muchos momentos de emoción recordando a una gran amiga y compañera.

Mila se ha ido a su manera, con las ideas muy claras de cómo quería que fuera su despedida. Así lo aseguraba Manolo Ximénez durante el velatorio de su hermana.

El jueves a las 13:10 del mediodía el cortejo fúnebre con los restos mortales de la colaboradora salían del tanatorio de la M-30 de Madrid dirección al crematorio del cementerio de La Almudena.

Encabezando la comitiva un coche fúnebre blanco con todas las coronas de amigos como Paloma Cuevas, Terelu Campos, Mediaset, Sálvame, La Fábrica de la tele, El Eje del Mal y los que fueron sus compañeros en la radio; el segundo coche fúnebre portaba dos coronas de flores muy significativas, la de su hija y sus dos nietos y otra la de sus hermanos que iban junto a Alba en el tercer coche cerrando la comitiva.

Las tres canciones que sonaron en el responso de Mila Ximénez

Mila eligió tres canciones muy significativas que sonaron durante el responso en el crematorio: El Ave María de Schubert tocada a piano e interpretada por una soprano, la canción Solamente tú de su gran amigo Pablo Alborán y la copla Y sin embargo te quiero de Juanita Reina.

Sus cenizas serán trasladas por su hija Alba a Amsterdam donde vive con su marido y sus dos hijos. Esta era la última voluntad de Mila. La colaboradora tenía muy claro su futuro cuando se retirara de la televisión: estar cerca de su hija y sus nietos.

Un deseo que no ha podido cumplir. Pero, antes de viajar a Holanda la semana que viene Alba se quedará al menos unos días más en Madrid recogiendo y poniendo en orden todos los asuntos pendientes de su madre. Sus tíos la arroparán todo el tiempo que sea necesario hasta que se marche de España.

 

Te queremos y te admiramos Mila

Quiero resaltar un momento muy emocionante que vivimos el tanatorio momentos antes de tu partida al cementerio de La Almudena. Justo cuando arrancaba la comitiva el silencio que envolvía el ambiente se rompió con un fuerte aplauso de tus seguidores y de los compañeros de prensa que estábamos cubriendo la noticia. ¡Cuánto te quiere la gente y cuanto te admiramos, Mila!

Déjame abrirte mi corazón y dedicarte unas breves palabras: gracias por valorar tanto el trabajo de los reporteros de calle y gracias por lo fácil que ha sido trabajar contigo. Me acuerdo de la primera vez que nos cruzamos en un pasillo en Telecinco hace ocho años, justo antes de empezar un Deluxe.

Las noches de risas que no olvidaré jamás y quedarán para nosotros

No nos conocíamos y fuiste muy cariñosa conmigo. Luego me incorporé a trabajar al equipo de Sálvame y empezamos una amistad: Terelu, tú y yo. Qué bien lo hemos pasado juntos saliendo por las noches. Esas noches de risas, bailes, secretos y confidencias que se quedarán siempre para nosotros.

Esas noches que inmortalizábamos con fotos como esta y que marca una etapa muy bonita de nuestras vidas que jamás olvidaré. Hace alguna semanas te envíe un mensaje para decirte: "Amiga tengo muchas ganas de verte y que nos tomemos algo con Terelu como antes. Te quiero mucho y te echo de menos". Tú me contestaste con un "ojalá".

Una quedada que de momento no podremos realizar, pero que en algún momento del camino haremos realidad y volverán las risas, los bailes y las confidencias. Gracias por tu cariño, tu generosidad como compañera y amiga, por tus te quieros y los buenos ratos que he pasado a tu lado todos estos años. ¡Te quiero mucho!

El adiós a Mila Ximénez: las reacciones de sus seres queridos from ESdiarioTV on Vimeo.