| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor, en la sede de Cruz Roja. Europa Press.
La Princesa Leonor, en la sede de Cruz Roja. Europa Press.

La Princesa Leonor se perdió la tradición de comer roscón con sus abuelos

La Princesa de Asturias, ya en Gales de vuelta a los estudios, no pudo cumplir con la tradicional visita a sus abuelos maternos para tomar el roscón de Reyes.

| Agustín Díaz Chismógrafo

La Princesa Leonor viajó el pasado miércoles a Gales para retomar las clases tras casi un mes en España disfrutando de las fiestas en familia.

La primogénita de los Reyes, tras 25 días disfrutando de su familia, reanudó sus clases de segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College. La princesa terminó sus clases en el internado el 9 de diciembre y el 5 de enero volvió a las clases, ya que en el Reino Unido no se celebra la festividad de los Reyes Magos.

Durante sus vacaciones, la princesa acudió a un acto público el pasado 15 de diciembre. En concreto, la joven visitó en solitario la sede de la Cruz Roja para conocer su actividad y charlar con jóvenes voluntarios.

De sus planes navideños a penas se conocen los detalles, ya que la Familia Real suele celebrar la Navidad en la más absoluta privacidad, al igual que unos días en verano. Sí que hemos podido saber que la joven salía a comer con un grupo de amigos de su colegio británico a un restaurante asturiano del centro de la capital.

Un grupo de seis compañeros del UWV Atlantic College aprovechó sus vacaciones para visitar a la princesa, que se dejó llevar por sus raíces asturianas y les llevó a comer a la sidrería El Ñeru.

Cada año, el 6 de enero, tras abrir los regalos de los Reyes Magos y tras presidir sus padres la Pascua Militar, la princesa Leonor y la infanta Sofía, junto a sus padres, acuden a tomar roscón con su abuelo, Jesús Ortiz, y la esposa de éste, Ana Togores. Este año no va a ser posible por el comienzo de sus clases.

La próxima vez que veamos a la princesa de Asturias será en el periodo vacacional entre el 6 y el 16 de abril. Leonor tendrá 10 días de descanso que se corresponden con las vacaciones de Semana Santa en España. A su regreso, sólo le quedarán dos meses, ya que el 20 de mayo finalizará sus estudios en Gales.

El año que ahora empieza va a tener un componente simbólico para la hija mayor de los reyes, puesto que el 31 de octubre cumplirá 18 años, por lo que deberá jurar la Constitución ante el Congreso, como establece la carta magna.