| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel.
Jaime Peñafiel.

Peñafiel se atreve a decir a Don Juan Carlos lo que nadie "de una puñetera vez"

Menudo es el periodista especializado en Casa Real, cuando algo se le mete entre ceja y ceja no suelta tan fácilmente la presa, y no se escapan de sus dardos ni Doña Letizia ni Pedro Sánchez

| Maribel Fernández Chismógrafo

Jaime Peñafiel sigue insistiendo en la posible vuelta a España del Rey Juan Carlos y este fin de semana vuelve a la carga en su columna de LOC asegurando incluso que la mayoría de los españoles quiere que así sea.

Según escribe en su tribuna semanal el periodista especializado en Casa Real, "cualquier pretexto le vale a Zarzuela para seguir castigando a Don Juan Carlos, persistiendo empecinadamente en el garrafal error que se cometió cuando entre todos le echaron de su casa y de su país".

En este sentido, recalca que "primero fue cuando le impidieron regresar en Navidad y, estos días, cuando se planificaba el regreso inminente, la Casa Real, una vez más, dice que no es el momento oportuno".

Citando a su compañero de cabecera Carlos Segovia, hace hincapié en que "Don Juan Carlos quiere que esta decisión sea solo un retraso y que Zarzuela, Felipe VI, Letizia, Jaime Alfonsín y Pedro Sánchez, ofrezcan unos compromisos claros sobre cómo y cuándo consideran pueda regresar".

Muy rotundo y sin pelos en la lengua, Peñafiel añade: "De una puñetera vez, digo yo". Más aún, "me atrevería a decirle que puede regresar cuando quiera y que no habrá dios que se lo impida" porque "la mayoría de los españoles lo quieren ¡ya! aquí, en su casa, en su país".

Muy en su línea de los últimos meses concluye que "el comportamiento de Felipe con su padre no es para presumir de “firmeza” ni sentirse orgulloso. Muy al contrario".