| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carla Vigo.
Carla Vigo.

Carla Vigo habla a corazón abierto de la horrible muerte de su madre Érika Ortiz

Su sinceridad desgarradora y su espontaneidad sin filtros está generando incomodidad en algunos ámbitos relacionados con su tía, la Reina Letizia, pero ella no tiene pelos en la lengua.

| M. F. Chismógrafo

Hace 15 años el fallecimiento de la hermana de Doña Letizia, Érika Ortiz, conmocionaba dentro y fuera de España al ser encontrado su cuerpo sin vida en su piso de Madrid con tan solo 31 años de edad.

Desde entonces son muy escasas las ocasiones en las que algún miembro de la familia o el entorno ha vuelto a hablar del trágico suceso. 

Sin embargo, su hija, Carla Vigo, lo hizo con naturalidad este miércoles desde sus Stories de Instagram, donde abrió a disposición de sus más de 29 mil seguidores un buzón de dudas sobre su vida a las que respondió alto y claro.

Entre otras muchas cosas le preguntaron cómo se encaja la pérdida de una de las personas más importantes de su vida de la que ella confesó guardar "muy poquitos" recuerdos "desgraciadamente".

Con el corazón en la mano, Carla se sinceró esperando que "esto sirva de algo a alguien, sinceramente no se supera y menos de la forma que me pasó a mí, aprendes a vivir con ello y se tarda mucho".

Asimismo se explayó sobre las tres etapas por las que pasa alguien tras sufrir una pérdida de este tipo: "Primero es la negación, piensas que es una broma. La segunda, aceptación, es la más dura porque te da un golpe de realidad y te das cuenta de que no la verás más. Y tercero, aprenderás a vivir con ello, es la más fácil. Creo que dependiendo de la relación que tengas con esa persona la superas o no".

Claro que tampoco es la primera vez que Vigo recuerda a su madre en redes sociales, ya el 10 de septiembre con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, compartió una serie de post para mostrar su compromiso con esta causa: "Mi madre no es una cifra. Era mi madre".