| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El secreto de la nueva fotógrafa de cámara de los Reyes: ¿por qué a ella?

Desde que La Zarzuela lanzó los nuevos retratos oficiales de la Familia Real no se habla de otra cosa en los corrillos de la crónica rosa y social. Estos son los detalles entre bambalinas.

| Maribel Fernández Chismógrafo

No se habla de otra cosa este martes en los corrillos de la crónica rosa y social desde que el Palacio de la Zarzuela lanzara los nuevos retratos oficiales de la Familia Real.

Tanto el Rey Felipe como Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han posado para el objetivo de la retratista Estela de Castro, cuyo trabajo se caracteriza por el uso de la luz natural como elemento principal de sus retratos.

Un total de diez imágenes en las que Don Felipe y Doña Letizia posan tanto de gala, juntos y separados, en uno de los salones del Palacio Real, como de civil. Además, figuran los retratos oficiales de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía y dos imágenes de la familia y de Sus Altezas Reales.

En el retrato de gala el Rey Felipe luce el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra, mientras la Reina Letizia ha posado con un vestido largo en color rosa y flores bordadas en tono gris. Un diseño firmado por Carolina Herrera que Doña Letizia estrenó durante una cena de gala en Japón con motivo de la entronización de Naruhito.

Igual que en esa ocasión, ha completado su look abriendo el joyero de los Borbones y rescatando la impresionante Tiara Flor de Lis. Una de las más importantes y emblemáticas de su colección y que tiene un gran valor histórico ya que Alfonso XIII la mandó a fabricar como regalo de bodas para su mujer, la Reina Victoria Eugenia. Además posa con unos pendientes de brillantes y esmeraldas de la Reina Emérita Sofía y las pulseras gemelas de Cartier.

Para el retrato civil Doña Letizia ha optado por un look mucho más discreto. Confiando también en Carolina Herrera, la mujer de Felipe VI luce un vestido sobrio con escote cerrado con una discreta abertura en forma de lágrima, de manga larga, ajustado a la cintura y por debajo de la rodilla. Mientras en las imágenes en solitario y al lado del Rey luce el vestido en color azul marino, en la imagen en la que aparece al lado de su hija lo luce en rojo. Un diseño que ya llevó durante los Premios Princesa de Asturias, lo que significó el debut de la Princesa Leonor. Lo ha combinado, igual que en esa ocasión, con unos salones de color beis también de Carolina Herrera.

Tanto la Princesa Leonor como la Infanta Sofía posan con los mismos estilismos que llevaron durante la última celebración del Día de la Hispanidad. En el caso de Doña Leonor se trata de un conjunto de tweed en rosa palo, mientras su hermana luce un vestido de corte similar y en el mismo tejido pero de color azul. Ambas llevan bailarinas, el que está comprobado que es su calzado favorito.

Pero ¿por qué Estela de Castro ha sido la elegida para realizar los retratos? Lleva más de 25 años detrás del objetivo y su reconocido trabajo se ha podido ver en prensa y revistas como El País, El Mundo, Forbes o Esquire, y también en exposiciones de renombre como Photoespaña.

Sin embargo, el verdadero motivo por el que los Reyes Felipe y Letizia han confiado en ella lo ha dicho la propia Estela en Hola: fue su trabajo en Fotógrafos lo que llamó la atención de la Casa Real Española. La importancia que da a la cercanía, a la naturalidad y al retrato a la luz natural fueron claves para que los Monarcas la eligieran. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Con mis amores

Una publicación compartida de Estela de Castro (@estela_de_castro) el