| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La reina emérita doña Sofía
La reina emérita doña Sofía

El duro golpe personal que acaba de sufrir doña Sofía

La reina emérita ha perdido a uno de sus seres más queridos. Este año está siendo especialmente duro para la Casa Real en términos luctuosos.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Este está siendo un año especialmente duro para la Familia Real, en términos luctuosos. Especialmente para don Juan Carlos, que a principios del mes de enero tuvo que decir adiós para siempre a su hermana Pilar. La infanta falleció debido a un cáncer y el golpe para el padre de Felipe VI fue devastador, como pudo verse en las imágenes del funeral por la infanta, en el que se vio a un don Juan Carlos visiblemente hundido.

Poco después, en febrero, don Juan Carlos recibió otro duro golpe: la muerte, tras un accidente de tráfico, de su prima segunda Cristina de Borbón von Hardenberg. Y hace escasos días, el luto volvía a su vida tras el fallecimiento de la tía segunda del Rey Emérito, la princesa María Inmaculada de Borbón-Dos Sicilias Lubomirska.

 

Ahora, es la reina Sofía la que acaba de sufrir un duro golpe, por la muerte de su primo hermano Pablo Brandam.

 

Ahora, el primo de la Reina Emérita

Pablo Brandam era hijo de la princesa Catalina de Grecia, Lady Brandam , hija de Constantino I de Grecia y hermana de Alejandro I, Jorge II, Pablo I de Grecia -padre de la reina Sofía-, Elena, reina madre de Romania y la princesa Irene, duquesa de Aosta. Por lo tanto primo de la emérita Reina Sofía, con la que además estaba muy unido y coincidían siempre que tenían oportunidad, ya fuese en Londres o en Grecia, por lo que ha supuesto un duro golpe para la madre de Felipe VI, que además no ha podido volar a Reino Unido a despedirse de su primo.

 

La Casa Real de Grecia ha sido la encargada de anunciar la noticia a través de la cuenta de Instagram oficial, compartiendo una imagen de Pablo al lado de sus primos, Doña Sofía, Irene de Grecia y el rey Constantino, demostrando así la buena relación que les unía. Además, han confirmado que murió el día 9 en Londres.