| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Eyre desmonta un acercamiento entre los Reyes Eméritos, ni por Doña Letizia.
Pilar Eyre desmonta un acercamiento entre los Reyes Eméritos, ni por Doña Letizia.

La "idílica" teoría de Don Juan Carlos y Doña Sofía contra Letizia se hace polvo

Es un runrún intermitente desde hace ya bastante tiempo en los mentideros rosas sobre la Realeza pero a la vista de los últimos datos desvelados parece que ha dado al traste de cabeza.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Desde luego es algo que se viene comentando desde hace tiempo en los mentideros rosas y especializados en Casa Real; las últimas y frecuentes apariciones públicas juntos de Don Juan Carlos y Doña Sofía después de años cada uno por su lado han generado todo tipo de teorías sobre un posible acercamiento entre los Eméritos. Hay vertientes incluso sobre que Doña Letizia estaría detrás de este unir fuerzas... en contra de ella.

Sin embargo, Pilar Eyre ha querido desmontar las hipótesis más idílicas sobre el matrimonio en su blog de Lecturas. 

Asegura la periodista experta en cosas de la Realeza que no puede dejar de sonreír cuando lee afirmaciones sobre que Don Juan Carlos se ha reconciliado con Doña Sofía y hasta duermen juntos "ya que sus habitaciones en Marivent están tan separadas como las de la Zarzuela". 

Según Eyre, "en privado siguen sin mantener contacto, se hablan a través de sus secretarias, y en público apenas se miran. Me cuentan que, en la visita a la Escuela de Rafael Nadal en Manacor, Don Juan Carlos no le dirigió la palabra a su mujer, aunque ella mantenía el tipo fingiendo no darse cuenta".

Más aún, "en la comida, en la que el Emérito llevó la voz cantante, la reina se limitaba a sonreír y, cuando intentaba meter cucharada en la conversación, el Rey la ignoraba". 

Para los más descreídos todavía aporta más datos: "Don Juan Carlos, en Palma, ha hecho su vida, conserva su grupo de amigos y quizás ha tenido tiempo de ver a su querida Ela, su novia de juventud. ¡La princesa María Gabriela de Saboya está en Mallorca! ¿Casualidad o premeditación?", se pregunta con ironía para responderse que "es una amiga sincera e inteligente que siempre le dice la verdad".

De hecho, recuerda, "hace unos años, se encontró a Don Juan Carlos en el hotel Royal de Lausana y, cuando este intentó presentarle a su acompañante, la princesa Corinna, Ela lo cortó abruptamente: "Ni lo intentes, Juanito, no quiero conocer a esta aventurera, y te aconsejo dejarla, esta relación te desacredita".