| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Maestre en uno de los locales de moda.
Rita Maestre en uno de los locales de moda.

Rita Maestre pillada en uno de los locales de la nueva vieja moda de Madrid

Se ha convertido en un "templo" donde se reúne la gente joven de la capital y tenemos las "pruebas" que demuestran que la portavoz de Más Madrid no iba a ser menos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Día 15 de agosto. Día grande en Madrid y en España. De los pocos festivos nacionales que quedan y han dejado. Madrid rinde homenaje a su Virgen más venerada del centro de la capital. Y la que se ubica en la zona de La Latina, el barrio castizo de Madrid. Perpendicular a la calle Calatrava y paralela a la calle Toledo. La Iglesia de la Virgen de la Paloma se ubica en el número 21.

El madrileño castizo y el foráneo que se siente más madrileño que el de aquí, acuden a su iglesia. Tres políticos rondan la zona. Distintos sitios. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rodeada de aplausos y "olé tu" es recibida en la iglesia. Ayuso interrumpe sus vacaciones para estar en la la comunidad que preside y en uno de sus días importantes. De blanco roto y en tirantes. La nueva política. Acorde con los 42 grados del día.

Junto a ella otro político, José Luis Martínez Almeida, es recibido con devoción por el público de la zona. "Viva Almeida", "Viva el alcalde de Madrid". Con tez más morena también ha hecho un receso en su periodo estival para estar con su pueblo y su Virgen más madrileña. Sólo ha faltado que saliese en procesión con la Virgen de la Paloma. No lo ha hecho porque este año tampoco ha habido. Razón: el Covid 19. Almeida sí hubiese salido al ruedo por las calles del casco antiguo y de los Austrias de Madrid. Otras no lo hicieron. Este es el día de darle protagonismo a las otras.

Rita Maestre en uno de los locales más históricos de Madrid desde hace décadas


A pocos metros de estos dos políticos se ubica Rita Maestre, portavoz del Más Masdrid en el Ayuntamiento, en un conocido bar de la calle Calatrava llamado Muñiz. Un sitio histórico desde hace décadas que se caracteriza por las buenas "porras" que se hacen.

La generación anterior hacían porras y churros todos los días. Los vecinos de la zona acudían todos los días para degustar. Ahora los padres se han hecho mayores y están los hijos. Ahora las porras no se hacen todos los días.

Muñiz ahora se ha convertido en un templo donde se reúne la gente joven. Se quedó con el público de los dos bares gays de la zona, La Sixta y El Atril. Noches de blanco satén en otra época.

Rita Maestre prefiere "las porras" a la Virgen de la Paloma. Coherencia por su parte. Mucha coherencia. Al tiempo que poco madrileña con sus fiestas. Rita Maestre se hizo conocida por "enseñar las tetas" en la capilla de la Universidad Complutense. Imágenes que son difíciles de olvidar. Y el madrileño tampoco. La libertad consiste en no dañar la libertad del otro.