| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emiliano García-Page.
Emiliano García-Page.

Emiliano García-Page intenta silenciar a la prensa del corazón y sale escaldado

Faltan seis meses para las elecciones autonómicas. Hay miedo y desesperación. El presidente socialista no quiere escándalos con la crónica de sociedad en su televisión pero de momento pierde

| Mari Carmen Amorós Chismógrafo

Malos tiempos para el presidente de Castilla La Mancha. Emiliano García-Page se encuentra inmerso en una rebelión de los trabajadores que trabajan en la televisión pública manchega (Castilla-La Mancha Media). Las condenas por falsos autónomos con sentencia son una realidad. Y las negociaciones (antes de entrar a juicio) para evitar juicios se han convertido en una preocupante actualidad en la televisión pública de Castilla La Mancha.

Algunos de los trabajadores y/o colaboradores de la prensa de corazón están en pie de guerra con su situación laboral delictiva según rezan Sentencias del Juzgado de lo Social de Toledo. Todo comenzó en diciembre de 2021. El periodista y abogado Jesús Manuel Ruiz (colaborador de ESdiario) demandaba a la televisión pública por presunto fraude fiscal a la Seguridad Social. El Juzgado de lo Social número 4 de Toledo sentenciaba a su favor.

 

La televisión pública manchega era condenada por delito a la Seguridad Social y el tan recurrido tema de los falsos autónomos en los programas del PSOE. Castilla-La Mancha Media decide recurrir la sentencia al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ante la sentencia condenatoria a este medio de comunicación. A la espera de la decisión judicial en instancia superior.

En febrero de 2023 se podrá conocer la estimación o desestimación del recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de "tierra manchega" que interpone la televisión pública por inconformidad ante el juez que dicta sentencia en "primera instancia". A dos meses de las elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha y donde en el programa del PSOE se predica por la la situación laboral de los trabajadores y la lucha con los falsos autónomos. No se predica con el ejemplo.

Otros trabajadores de la televisión de Castilla-La Mancha acuden a la Justicia

ESdiario ha podido saber que otros trabajadores de la televisión pública que dirige desde el poder el socialista Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, han decidido acudir a la Justicia por situación irregular con esta televisión autonómica. La directora general del ente público, y elegida por García-Page, es Carmen Amores.

Este diario ha tenido acceso a la negociación del pasado 1 de diciembre de 2022 en los Juzgados de lo Social de Toledo. El ente público negocia con una trabajadora una indemnización de 15.000 mil euros para no llegar a juicio y que todo lo sucedido de su situación irregular en tiempos anteriores quede en "silencio". No quieren más ruido en los tribunales a puertas de las elecciones que les pueden dejar en el gobierno o sustituirlos.

Esta cantidad de dinero procede de los manchegos contribuyentes. 15.000 euros. Es dinero público. No es de una empresa privada. Duele menos. La parte crematística ajena no escuece. No es de ellos. Es de los demás. De parte de "sus votantes" que desconocen la "ilegalidad" por la que atraviesan algunos de sus trabajadores.

 

ESdiario sabe que una de las directivas fue funcionaria de la Televisión Pública de Galicia (TVG) y dejó tantos enemigos como cadáveres en su paso por el medio de comunicación gallego. Eran tiempos del tripartito de izquierdas. Historia de la televisión patria.

El trabajador de la televisión pública de García-Page que la semana pasada percibía 15.000 euros y en negociación por la parte demandante (la tele mangchega) no puso impedimento a las peticiones de la demandante. Esta trabajadora tenía pocas posibilidad de conseguir triunfo en la Justicia. Su currículum en la empresa se remonta a poco más de 12 meses de relación laboral. Pero la televisión de los manchegos ha preferido callar la boca antes que aumentar el número de juicios a los que se enfrenta. Faltan seis meses para las elecciones autonómicas. Hay miedo. Y desesperación. Parece.

El peligro de ser "claro y directo" en la televisión de Emiliano García-Page

El trabajador de esta televisión pública autonómica prefiere mantener su anonimato. El peligro de "ser claro y directo" ante la Justicia cuando fue llamado para un juicio tuvo un precio. Y ahora otro. Esta trabajadora perdió el puesto de trabajo por declarar en el proceso judicial de su compañero, Jesús Manuel Ruiz, al que la Justicia le empieza a dar la razón. Tras el juicio donde acude de testigo, a la trabajadora le llega el cese en la televisión de García-Page. Contar la verdad fue castigado. Y mucho. Ahora tiene su recompensa y sin necesidad de llegar a juicio.

Esta trabajadora fue testigo del juicio el pasado mes de marzo del periodista Jesús Manuel Ruiz. A raíz de su declaración se produce su despido de la cadena que pagan todos los manchegos y dirige el socialista Emiliano García-Page. El silencio de los corderos es mucho más que un film. Es una realidad. El pulso de prensa del corazón a la televisión de García-Page. 1-0. Gana la prensa. A la espera del recurso. Y la otra trabajadora ya tiene el dinero en su cuenta corriente. Otros trabajadores deciden acudir a la Justicia.