| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karelys se han sentido muy poco apoyada por Cayetano y se le ha agotado la paciencia.
Karelys se han sentido muy poco apoyada por Cayetano y se le ha agotado la paciencia.

La soledad de Karelys: la amiga de Cayetano toma medidas para recuperar su vida

"Solo quiere recuperar su vida”. Una frase contundente que resume “el infierno mediático” al que la joven canaria se enfrenta desde que su imagen copara la portada junto al casado torero.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

“Karelys solo quiere recuperar su vida”. Una frase contundente que resume “el infierno mediático” al que la joven canaria se enfrenta desde que su imagen copara la portada de una conocida revista junto a Cayetano Rivera.

Consciente del interés mediático y del “acoso” al que aseguran, “está siendo sometida ella y su entorno más cercano”, la joven canaria ha decidido protegerse en los tribunales. Por este motivo ha contratado los servicios de la abogada Cynthia Ruiz para que inicie cuantas acciones legales considere para proteger su intimidad y su honor.

El despacho de la que es abogada de la familia Pantoja, emitía a principios de semana un comunicado al que hemos tenido acceso y en el que se exige que cesen las informaciones referidas hacia su representada en los diferentes medios de comunicación recordando que Karelys Rodríguez “no tiene el carácter de personaje público o famoso, por lo que constituyen un intolerable ataque a su honor, intimidad personal y familiar e imagen, desde luego no amparado por la libertad de expresión ni el derecho de información, en cuanto solo supone el inmiscuirse en vidas ajenas, escudriñando su vida privada y carentes por otra parte del más mínimo interés general, que no tiene ninguna obligación jurídica de soportar”.



Igualmente ha querido denunciar “la difusión no consentida de imágenes ilícitamente obtenidas, al no contar con su consentimiento, faltando por todo ello a las más elementales normas de diligencia profesional y ética periodística”.

Un duro comunicado en el que lamenta que dicho “acoso mediático” se ha trasladado a su entorno más querido, su familia. Ellos también han sentido como los medios de comunicación se han inmiscuido en sus vidas privadas y advierten que han sido grabados y sus manifestaciones aireadas, sin consentimiento alguno por su parte.

Además, en los últimos días muchas han sido las insinuaciones que aseguran que Karelys lo único que estaría haciendo con su silencio, sería engordar su caché para una futura entrevista en la que pretendería hablar de su relación de amistad con Cayetano Rivera. Unas insinuaciones que han enfadado tanto a la ex relaciones públicas, que ha aprovechado dicho comunicado para dejar claro que su silencio no tiene precio, que “no ha realizado, ni realizará declaración pública alguna” y que las respuestas sin duda alguna las encontraremos en la Justicia.

Lo cierto es que la vida de la modelo ha dado un giro de 180 grados desde que su imagen se hiciera pública al aparecer junto a Cayetano Rivera tomando una café, a la vista de todo el mundo. Desde ese día su teléfono no ha parado de sonar y su vida social en la capital londinense ha desaparecido totalmente.

 

Karelys ya no sale de casa salvo para acudir a trabajar en un conocido despacho de abogados donde intenta evadirse de una realidad que aseguran “le ha superado”. El silencio de la joven no impide que su entorno más cercano en privado muestre su enfado y su disconformidad por la postura que ha decidido tomar el propio Cayetano Rivera. Pocos entienden que el torero no haya pedido respeto también para su amiga, a la que no se ha referido en ninguna de sus declaraciones públicas.

Pocos se atreven a decir alto y claro que Karelys se ha sentido absolutamente sola ante “este vapuleo mediático”. Por ello y quizás para demostrar que es una mujer absolutamente independiente, ha decidido encargar la defensa de su honor y de su intimidad personal y familiar al despacho de Cynthia Ruiz, a la que conoció hace ya algunos años cuando estuvo trabajando como pasante en su despacho.

Mientras pasa el tsunami mediático a Karelys su familia la espera con los brazos abiertos. La española tiene previsto aterrizar en unos días en nuestro país y aprovechará estas fechas para acudir a hablar con su abogada y para ver a su familia con motivo de las fiestas navideñas.

Unas Navidades sin duda muy diferentes.