| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez se interesó personalmente por el drama de Rocío Carrasco
Sánchez se interesó personalmente por el drama de Rocío Carrasco

Así fue la llamada que hizo Pedro Sánchez a Rocío Carrasco por su docudrama

Irene Montero o Adriana Lastra no fueron las únicas que se interesaron por el caso de la hija de Rocío Jurado. Ahora se ha sabido que el mismísimo presidente también metió baza.

| Redacción Chismógrafo

Aunque la atención nacional se ha ido rebajando a medida que han ido pasando las semanas, la denuncia de Rocío Carrasco en su docudrama en Telecinco fue en su estreno un verdadero bombazo, toda una cuestión nacional. Y la última prueba de ello, conocida ahora, es que hasta el mismísimo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervino en el asunto.

Fue una de las grandes revelaciones que María Teresa Campos dejó a su paso por la versión del viernes deDleux. La veterana periodista le contó a Jorge Javier Vázquez que el jefe del Gobierno habló con la hija de Rocío Jurado. Y ella fue la intermediaria.

“El presidente me llamó y me pidió el teléfono de Rocío porque quería hablar con ella”, contó María Teresa. Ella se lo facilitó sin dudarlo y unos días después preguntó a Rocío Carrasco si había recibido la llamada y ella le confirmó que sí .

 

La matriarca de los Campos no dio más detalles de la conversación. Ni de cuándo se produjo exactamente ni qué contenido tuvo. Aunque sí dio a entender que se inscribía en la línea de solidaridad y apoyo abierta por el Gobierno hacia ella, al calor de su denuncia mediática.

El apoyo de Irene Montero y Adriana Lastra

En concreto, la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras ver el primer capítulo de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', se pronunció al respecto en Twitter: “El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo”.

Y unos días más tarde se atrevió a entrar en directo en 'Sálvame' para reiterarse: “Es importantísimo ver cómo una mujer se atreve a dar el paso y denunciar una situación de violencia de género”.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, también escribió el siguiente tuit al respecto: “Rocío Carrasco es una mujer valiente, una superviviente. Su testimonio tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género. No pararemos hasta que la vida sea segura y libre para todas las mujeres”.

Tampoco faltó el mensaje de apoyo por parte de Rocío Monasterio, la presidenta de Vox en Madrid: “Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre”.