| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlota Corredera.
Carlota Corredera.

Tras uno de sus veranos más complicados, Carlota Corredera toma una decisión

Se ha aupado a lo más alto de la cresta de la ola de la polémica y lo ha pasado realmente mal. Hasta han llegado a culparla de los males que atraviesa su programa. Ahora tiene noticias.

| Redacción Chismógrafo

Carlota Corredera no atraviesa por su mejor momento. Y es que la periodista se ha convertido en centro de las críticas por su férrea defensa de Rocío Carrasco tras la emisión de su serie documental y algunos incluso la acusan de ser la responsable de la bajada de audiencia de Sálvame en los últimos tiempos por su negativa a escuchar voces discordantes con su posicionamiento a favor de la hija de Rocío Jurado.

Consciente de estar en el ojo del huracán y ajena a los haters que la critican duramente en redes sociales, la presentadora se reafirma en su postura y confiesa que está "fuerte" después del que probablemente ha sido uno de los veranos más complicados de su vida.

En declaraciones a Chance en el desfile de Dolores Cortés en la MBFW Madrid quiso dejar claro que, aunque lo pase mal, los comentarios negativos no podrán con ella.

Carlota Corredera asegura que ella no ha cambiado pero su vida sí

Corredera analizó su evolución en los últimos años asegurando que le ha cambiado mucho la vida profesionalmente "por la proyección que tengo, pero no porque yo haya cambiado mucho. Yo sigo siendo la misma, con muchísima más experiencia, con muchísimos más aprendizajes, pero yo en mi esencia sigo siendo la misma, me da igual redactora, guionista, yo he hecho de todo desde muy abajo y sobre todo me siento muy afortunada por la trayectoria porque he podido probar de todo, ¿no? Y ahora estoy presentando y si mañana dejo de presentar, siempre tengo mi carrera de Periodismo y mi experiencia detrás de las cámaras para volver a ejercer o sea que no es algo que me preocupe". 

De hecho, Corredera se reivindica como periodista todoterreno: "Ahora estoy presentando pero podría dirigir o escribir un guión que es lo que he hecho siempre y es mi vocación y tengo la suerte de haber cumplido mi sueño".

Carlota Corredera admite que sido un año muy complicado para ella

En cuando a su "mala racha", admite que "ha sido un año muy complicado porque el presentar el documental de Rocío y el posicionarme con ella y con las víctimas pues evidentemente ha salido mucha gente de las cavernas, pero yo estoy muy fuerte. Yo soy una persona muy fuerte y yo tengo un compromiso muy claro y vamos, eso es lo que me da energía, ¿no? El ser honesta y fiel a mí misma. Que hay un desgaste es obvio, lo he compartido y no me importa compartirlo, es duro estar en primera fila y dar la cara, pero lo tengo claro y no voy a dar ni un paso atrás". 

 

Le han llegado a llamar dictadora, pero no solo eso: "Estoy en un programa que ve mucha gente desde hace 12 años y eso significa que hay gente a la que le gustas, a la que no le gustas. A mí me gusta mucho mandar, pero desde luego no me considero en absoluto dictadora. Mi compromiso es con los derechos humanos".

Corredera espera expectante el estreno de la segunda parte de la serie de Carrasco

En cuanto a la segunda parte de la serie, En el nombre de Rocío, Carlota Corredera no quiso dar demasiadas pistas: "Yo de momento estoy en Sálvame y yo no tengo previsión todavía de fecha de emisión ni nada, pero bueno, muy expectante y con muchas ganas de escuchar a Rocío Carrasco". 

 

Puesto que Alba Carrillo ha copado titulares asegurando que le da mucha pena que Rocío Carrasco y Rocío Flores no se hablen, era inevitable que la presentadora también diera su opinión: "Nadie desea que una madre y una hija no tengan buena relación, pero yo creo que las circunstancias de Rocío Flores y Rocío Carrasco son unas circunstancias muy especiales y bueno, yo creo que ellas son las que tienen que decidir". 

De momento, Corredera desvela que estuvo con ella hace poco y que ha visto muy bien a Carrasco: "La veo muy fuerte, la veo que se ha quitado un peso de encima. Tiene una situación muy complicada, pero yo creo que ha sido beneficiosa para ella la docuserie".