| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Riesco
Marta Riesco

El episodio provocado por Antonio David que ha hecho "explotar" a Marta Riesco

La reportera de Telecinco se ha llevado una decepción. La periodista no entiende una serie de actitudes por parte de la persona por la que ha proclamado su amor a los cuatro vientos.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

Dice el Artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que "están dispensados de la obligación de declarar, los parientes del procesado en líneas directas ascendentes y descendientes, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos..." Pero esto lo dejaremos por el momento aquí.

El pasado viernes a Marta Riesco su exposición y su ruptura pública con Antonio David Flores le pasó tanta factura que le dio un ataque de ansiedad. Tan grave fue que le obligó a ella y a su familia a tomar medidas. Una baja laboral que los que la quieren esperan que "pase pronto", es el único motivo que la mantiene alejada de su trabajo. En esta ocasión no fueron los medios los causantes, como días antes ella se empeñaba en señalar. En esta ocasión fue el silencio de su amado malagueño el que "la hizo explotar". El silencio, algunos lo definen indiferencia, de Antonio David Flores es lo que más le duele a la Riesco en un momento en el que el hombre por el que se ha enfrentado a todo y a todos, le ha fallado.

 

Nadie entiende la actitud de un David que no contesta a ninguna llamada o mensaje de propios o de extraños. Por no contestar, no contesta, ni a su todavía novia. Dice su hija que "papá está bloqueado" y que es ella la única con la que su padre se desahoga. Rocío Flores no sólo se ha convertido en el paño de lágrimas de su progenitor, también lo es, así lo ha reconocido, de una Marta que sigue sin entender el motivo por el que su pareja no es capaz de mandar "un mensaje cuando me ve rota en televisión".

Ninguno de los implicados quiere hablar públicamente del motivo real de la "huida de David a Málaga". Una fuga que supuso el plante a su novia en un cumpleaños que iba a ser su presentación oficial frente a la prensa. Pero los hechos son irrefutables, tanto que nos están marcando el camino y es que la información de las partes no deja de fluir por mucho que no lo quieran admitir.

La postura de Olga Moreno en este asunto

La revista Lecturas esta semana ha sido muy clara a pesar de que Olga en un alarde de no sabemos muy bien qué, ha querido dejar claro que ella no ha dado una exclusiva y que de hacerlo sólo hablaría de su vida porque ella ahora, "sólo hablo de mi vida". La frágil memoria de "Oa" le ha hecho olvidar las numerosas portadas y platós de televisión, de las que ella se ha lucrado, hablando de Rocío Carrasco o de los hijos de Rocío Carrasco.

 

Cuentan las fuentes, esas que no podemos desvelar, que Olga se "revolvió con el posado-robado de David y Marta en la sierra madrileña". Cuentan que ella mejor que nadie sabe cómo es el proceder en estos asuntos de su todavía "marío". Dicen que se revolvió porque alguien ha tenido que cobrar esas fotos y sabe que David no puede hacerlo, pues sigue siendo insolvente de cara a la Justicia. Dicen que le dio un aviso ese miércoles pero que cuando toda España vio como el malagueño enviaba un ramo de rosas a su amada a la redacción de Telecinco, ese día el ultimátum fue tajante. Cuentan que le dijo "ni una foto más en público con ella". Eso cuentan las fuentes, esas que no podemos desvelar.

Todos los que nos dedicamos a este mundo sabemos que hay algo que impide a David cortar lazos definitivos con su todavía mujer y no se trata de los hijos, pues esa alianza es eterna. En la mente de todos está ese juicio que Antonio David tiene pendiente por no pagar la pensión de Rocío y David, al declararse durante años insolvente. Una insolvencia que el juez no se ha creído y por el que le sentará en el banquillo muy pronto. Un juicio complicado en el que sus alrededores tienen mucho que decir o no, dependiendo qué tipo de vinculación sigan teniendo con el procesado tal y como dice el artículo 416 de la LEC.

Por cierto… Qué gran fichaje sería la Riesco para Supervivientes, ¿no? No sé, pregunto…