| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julio Iglesias con su padre, el doctor Iglesias Puga
Julio Iglesias con su padre, el doctor Iglesias Puga

La curiosa relación que mantiene Julio Iglesias con sus hermanos adolescentes

El célebre ‘Papuchi’ mantuvo una relación en su vejez con la norteamericana Ronna Keith, fruto de la cual fueron un hijo y una hija que tienen un hueco muy peculiar en el 'clan Iglesias'.

| Redacción Chismógrafo

Las memorias de Jesús Mariñas están agitando historias y recuerdos de personajes que coparon la prensa del corazón en los 80 y 90. Y merced a sus remembranzas el foco ha vuelto a ponerse en figuras de entonces como doctor Iglesias Puga, padre de Julio Iglesias, que compartió durante muchos años protagonismo con su hijo en las portadas de las revistas y programas de corazón de los años 90. La simpatía y espontaneidad con la que el ginecólogo atendía a los medios, su estilo juvenil y fama de donjuán con casi 80 años, y el cariño que le tenían todos los miembros del clan Iglesias le hicieron muy célebre hace 30 años.

Así es como "Papuchi", mote cariñoso que los medios endosaron al padre de Julio Iglesias, y la joven norteamericana Ronna Keith, se convirtieron en una de las parejas más peculiares de la prensa rosa, por la naturalidad con la que llevaban su diferencia de edad de 47 años.

Estuvieron juntos 16 años, hasta la muerte del doctor Iglesias Puga, en 2005 y con 90 años. Entonces ya tenían un hijo, Jaime Nathaniel, y Ronna estaba embarazada de su otra hija, Ruth, que nació meses después. Los dos hermanos pequeños de Julio Iglesias, con los que mantiene una relación de lo más especial.

A la muerte del doctor Iglesias, su viuda se estableció en la ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida, junto a sus padres y los dos hijos. Por la inercia de la relación con Papuchi, siempre amigo de la prensa del corazón, Ronna dio tres exclusivas para la revista ¡Hola! en los primeros años tras la muerte de su marido, pero después se arrepintió y prefirió alejarse de los medios de comunicación y optar por una vida discreta en su país.

Los reporteros del programa ‘Viva la vida’ reconstruyeron la pasada semana la vida de Ronna y los hermanos del gran Julio. Así, tras la muerte de su marido, vendió la casa que compartían en Florida, por 700.000 euros. Y ahora con 57 años lleva una vida de lo más apacible en Beach Heaven, una lujosa urbanización de la citada Jacksonville, en otra casa que compró hace tres años por 500.000 euros y en la que vive volcada en sus hijos ya adolescentes. Ruth ya tiene 15 años y hace kárate y Jaime, con 17, ha heredado la pasión por la música de su tío ya que estudia piano. 

 

 

Ronna Keith heredó prácticamente toda la fortuna del Dr. Iglesias Puga, que aunque nunca se hizo pública, era elevada, y en ella se incluían cuatro casas, dos en Madrid, una en Peñíscola (Castellón) y otra en Filadelfia (Estados Unidos). Toda vez que la vida de sus hijos Julio y Carlos estaba más que resuelta, el doctor destinó todo su patrimonio a la familia que formó y le hizo feliz en los últimos años de su vida.

“Uno siempre tiene ganas de vivir, pero hay que aceptar el momento de irse, hacerlo felizmente y dejando a tus seres queridos bien y que piensen en su papá”, declaró el padre de Julio Iglesias un año antes de fallecer. Toda una declaración de intenciones.

La relación con los hermanos y los “sobrinos”

Ruth no conoció a su padre y Jaime tenía solo un año cuando murió, pero Ronna asegura que “les hablo constantemente de él, de cómo era, de lo que haría, para que le tengan siempre en su memoria”. La viuda de Papuchi, que no ha vuelto a enamorarse y ejerce de madre soltera, sí que ha procurado que Ruth y Jaime mantengan el vínculo con sus hermanos, Julio (77 años) y Carlos Iglesias (75), con los que se llevan 60 años de diferencia.

 

“Hablamos por teléfono y los niños van a verles una vez al año”, cuenta la madre. Julio Iglesias está encantado con sus hermanos pequeños. “Son una maravilla, tan felices, tan generosos, simpáticos, cariñosos…, y la mamá es un encanto de mujer”, decía el cantante en una entrevista hace años, dando muestras del cariño que tiene por la otra familia de su padre y sus dos hermanos.

Sin embargo, el contacto los hijos de 'Papuchi' con sus "sobrinos", los hijos de Julio Iglesias Chabeli, Enrique y Julio José, parece que se perdió con los años. Así lo dejó entrever la primogénita del artista, de 49 años, cuando un reportero de Telecinco le preguntó en 2010 por sus “tíos” pequeños y ésta reconoció con evasivas no saber dónde vivían, aunque sonriendo y asegurando que “estaban muy bien”.

A pesar de vivir en Miami, no ha trascendido que Ronna tenga relación con Miranda y los cinco hijos que ésta ha tenido con el artista. Una situación familiar, sin duda, de lo más pintoresca.