| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tras un año de silencio Campanario arrasa en las redes sincerándose como nunca

Ha hablado y esta vez por extraño que parezca, no fue a golpe de exclusiva. Como si estuviese hablando con un amigo y a la una de la madrugada, entró en un directo de Instagram y se confesó.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

En esa “madrugada de las confesiones” no había ni focos, ni luces, ni estilismo, ni postureo, ni nada parecido a una producción de una exclusiva pagada. María José se conectaba en pijama, sin una gota de maquillaje y con el pelo recogido con una pinza. Una conexión que se prolongó dos horas y en la que la odontóloga se despachó agusto: “A mi me han criticado 20 años por mi físico y por mi cara”.

Unas críticas que no le eran indiferentes y que reconoce que le hicieron mucho daño. Protectora de su familia, especialmente de sus padres recuerda que: “He visto a mi familia sufrir, aguantar cosas que no son verdad, ver a tu padre que se tira todo el día llorando cuando no le has visto llorar nunca…”.

Han sido 18 años de matrimonio salpicados de numerosos rumores de crisis que surgían cada cierto tiempo, ellos mismos los reconocían o desmentían con cheque de por medio. Con más o menos crisis, lo cierto es que siguen juntos y sin intención de separarse ni ahora ni en un futuro, porque así entiende Campanario actualmente su matrimonio: “Mi marido tiene su espacio, yo tengo el mío y yo creo que es como funcionan las parejas de verdad. El tiene su mundo, su ganadería, y yo tengo mi mundo que es la odontología, que es lo que me apasiona, tratar a mis pacientes. Tenemos un espacio común en el que disfrutamos muchísimo los dos y nos reímos muchísimo después de 20 años. Yo tengo amigos y voy a cenar con ellos y mi marido tiene amigas y puede ir a cenar con amigas, y eso no significa nada. Yo ya no me escondo, las fotografías que salen de mis “amantes” en las últimas revistas, son amigos míos que me quedo en su casa porque son para mi como mis hermanos. Ee montan la historia de que yo he dormido en casa con otra persona. Es que parece que una mujer tiene que estar atada a la pata de la cama”.

Unas reflexiones que Campanario ha madurado en el tiempo y que a Jesulín no le ha quedado más remedio que asumir. Ya comenzó el cambio cuando se plantó y le dijo al torero que quería volver a estudiar. No queda tan lejano escuchar a Jesulín decir que la “mujer tiene que estar en casa”, un visión anacrónica y con toque “machista” que no le deja en buen lugar al torero.

La última exclusiva que dieron juntos María José CampanarioJesulín de Ubrique se remonta a hace justo un año, diciembre de 2019. La pareja posaba para la revista Hola en Ambiciones donde reivindicaron su amor, e incluso hablaron del deseo de volver a casarse cuando celebren su 20 aniversario de matrimonio, así se confesaba el torero entre risas: “Me gustaría volverme a poner en el altar con mi mujer y decirle que si me aguanta, de momento otros 20 más”. Una fecha para la que aún tendrán que esperar, porque se cumplen el 27 de julio de 2022. 

Jesulín ha cumplido este año 30 años desde su alternativa, el torero pensaba celebrar su aniversario en los ruedos con una temporada sencilla, sin muchos compromisos, pero con la viva ilusión de volver a los ruedos. Su deseo se ha visto truncado por la pandemia que aún padecemos, pero no descarta cumplirlo para cuando todo esto pase, que pasará.