| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Innocence junto a Carlos Marín.
Innocence junto a Carlos Marín.

La lucha de Innocence por que se cumpla la última voluntad de Carlos Marín

Descubrimos la herencia que el cantante de Il Divo, fallecido hace cuatro meses, dejó a su pareja. La artista atraviesa serias dificultades económicas y ha tenido que recurrir a sus amigos.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

 

Cuando se cumplen cuatro meses del fallecimiento de Carlos Marín, Innocence, la mujer con la que compartió los últimos 30 años de su vida lucha incesantemente por salir adelante. Aún no ha superado la pérdida de su pareja, emocionalmente no se ha repuesto y ese bajón le sigue pasando factura en su día a día.

Coincidiendo con el aniversario del cuarto mes, Innocence recordaba así a su amor en su Instagram: "Te amaré hasta mi final".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de INNOCENCE (@innocence_es)

ESdiario ha hablado con la artista, que además del dolor emocional que siente por haber perdido a su compañero de vida, está teniendo muchas dificultades para que se cumpla una de las últimas voluntades del cantante de Il Divo.

Carlos Marín fallecía el pasado 19 de diciembre, unos días antes había ingresado en un hospital de Manchester dando positivo en coronavirus y con sus pulmones muy afectados. Su repentina muerte fue todo un shock para la familia, su madre Magdalena Menchero y la hermana del cantante Rosa Marín, al igual que Innocence (Geraldine Larrosa), lloraron la pérdida del artista, como también lo hicieron los miles de fans que Marín había dejado por todo el mundo.

La familia hizo piña, pero tras el duelo toca hablar del legado artístico que dejó el cantante y del patrimonio por el que ahora lucha la familia de Carlos Marín.

Magdalena Menchero y Rosa Marín han dejado en manos de sus abogados el proceso de aclarar lo que legalmente les pertenece, al parecer está resultando complicado llegar a un acuerdo con el resto de los componentes de Il Divo. Carlos Marín era el líder del grupo, el que realmente con Innocence en la sombra, dio vida a un grupo que terminó triunfando con largas giras a nivel mundial.

Innocence no disimula su desesperación cuando nos relata el calvario que está pasando, para conseguir que se cumpla una de las últimas voluntades de Marín que consta en el testamento. Se conocieron en 1992 en el musical de Los Miserables, pero fue en 1997 cuando Carlos y Geraldine decidieron irse a vivir juntos y alquilaron un piso en el centro de Madrid, junto a Puerta de Toledo. Poco después efectuaron la compra con la consiguiente hipoteca a nombre de Carlos. Ese sería el nido de amor de la pareja, donde pasaron sus mejores años y donde Geraldine ha vivido desde entonces, ya que cuando rompieron 17 años después, ella se quedó en ese piso.

Actualmente continúa viviendo con su hija Scarlett de diez años, fruto de su relación con el actor Sergio Arce, con quien mantiene una excelente relación.

Geraldine Larrosa se enfrenta a la burocracia por el seguro de Carlos Marín

Ahora Geraldine se enfrenta a la burocracia del banco que según nos cuenta están demorando los trámites del seguro que Carlos tenía contratado en caso de fallecimiento, como desgraciadamente ocurrió: "Tengo el testamento en mis manos y Carlos me dejó este piso que ha sido nuestra casa de toda la vida. Aunque las escrituras y la hipoteca están a su nombre, en el testamento figura que soy yo la heredera. Lo compramos por 500.000 euros y queda una hipoteca de 350.000 euros. Mi pareja tenía un seguro de vida que cubre el pago, de hecho he descubierto que Carlos tenía contratados varios seguros con esa misma entidad bancaria. En el banco me están esquivando, no terminan de darme la documentación para que pueda zanjar este asunto".

Innocence dice estar viviendo una pesadilla, el trabajo es escaso desde hace dos años a causa de la pandemia y ahora se encuentra con que no puede hacer frente a los pagos que se acumulan: "Estoy muy agobiada, apenas puedo trabajar. El pago de la hipoteca está paralizado, porque al estar a nombre de Carlos nos dejan seis meses de demora, pero ya se han cumplido cuatro desde que murió. Tengo la esperanza de que mi abogado lo solucione y finalmente salir de esta. Es todo burocracia porque el seguro se tiene que hacer cargo".

Innocence se sigue considerando la viuda de Carlos Marín

Las preocupaciones de Geraldine aumentan cuando piensa en su hija: "Carlos es el padrino de Scarlett, la adoraba y ella a él, los dos se querían con locura. Este es mi hogar y el de mi hija. Yo sigo siendo la viuda de Carlos, nos casamos y años después nos divorciamos, pero la realidad es que siempre estuvimos juntos, sobre todo en los últimos años. Planeábamos casarnos de nuevo y nuestro futuro se truncó definitivamente. Los dos años de pandemia serán inolvidables para mi, pasamos mucho tiempo juntos los tres, me quedo con los paseos, las risas, las comidas y sobremesas y con nuestros sueños. Lloro todos los días, procuro ser fuerte y recibo el apoyo de amigos de toda la vida y también de compañeros que se han hecho inseparables para mí y a quienes quiero mucho, como Soraya, Paco Arrojo, Luis Álvarez (productor de teatro), Ester Carrasco (productora de eventos), y mi peluquero Mauro Gastón. Ellos han estado muy pendientes de mi durante todo este tiempo, alguno incluso, me ha ayudado económicamente . Lo estoy pasando muy mal".

Sin embargo y a pesar de las adversidades económicas la actriz y cantante continúa trabajando en la búsqueda de inversores y productores interesados en sacar el último trabajo de Marín y ella juntos titulado : "Dúos de Innocence y Carlos Marín". En este disco reunieron voces que grabaron junto a la pareja, como Pimpinela, Chenoa, Pastora Soler y Carlos Baute entre otros: "Productores de Méjico y de Miami están mostrando interés en este disco que forma parte de mi homenaje a Carlos. Este disco tiene que salir".

Una calle en Madrid llevará el nombre de Carlos Marín

Ilusionada nos cuenta como van los trámites de dos iniciativas que recordarán para siempre al cantante y que muy pronto verán la luz: "Van a poner una placa en el portal del piso en el que Carlos y yo vivimos tantos años y rezará: "Aquí vivió Carlos Marín". También tendrá una calle con su nombre y estará muy cerca de Puerta de Toledo. Con el legado artístico que ha dejado y una calle madrileña con su nombre se convertirá en una leyenda de la música".

Pero si hay algo que a Innocence le alegra la vida, esa es su hija, la pequeña de diez años ya ha debutado en el cine de la mano de Santiago Segura, y con una película cuyo éxito está casi asegurado Padre no hay más que uno 3. El director logró records de taquilla con las dos primeras entregas y será este verano cuando llegue la tercera parte de esta divertida comedia familiar a los cines.