| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban no se olvida de su padre por más años que pasen.
Belén Esteban no se olvida de su padre por más años que pasen.

Belén Esteban se sincera más que nunca: “Mi padre está presente todos los días”

Está inmersa en el gran éxito en el que se ha convertido en un abrir y cerrar de ojos su nueva hazaña empresarial, pero ha dedicado unos minutos a ESdiario para lo verdaderamente importante.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

27 de abril de 2006. Tres de la tarde. Se va para siempre el hombre referente en la vida de Belén Esteban. Muere Paco, su padre. Un referente no sólo para ella sino también para su hija Andrea. 15 años después de aquella partida la colaboradora de televisión y empresaria desde hace unos días ha querido recordar para ESdiario a quien fue un pilar fundamental en su vida en aquellos días en los que la felicidad no rebosaba su existencia. Después llegaron otros tiempos. Y mucho mejores. "Mi padre está presente todos los días días. Lo echamos mucho de menos. Y lo echamos de menos todos", comenta con esa voz rota que Belén no puede controlar cuando se emociona.



"Allá donde esté sé que estará feliz y orgulloso. Estoy convencida. No tengo ninguna duda", se sincera. "Me acuerdo de mi padre todos los días". El pasado viernes Belén Esteban presentaba su nueva empresa. Una empresa de alimentación con productos muy murcianos. Gazpacho y salmorejo. Alrededor de las seis de la tarde y procedente de la Plaza de Pedro Zerolo en pleno Barrio de Chueca, aterriza en el plató de Sálvame en los estudios de Mediaset. Belén está feliz.

La Esteban no puede disimular su alegría. Sus ojos la delatan. Quiere compartir su nuevo proyecto con sus compañeros y su público. Quien conoce a Belén conoce también que cuando está feliz no le consiguen cambiar su estado de ánimo. No entra en polémicas porque ha aprendido la lección. Por ella sola y porque tiene cerca al mejor, su marido Míguel o Miguel (aquí no afecta al producto).

En su mirada se observa e incluso dice asegura en pleno directo que ese proyecto como empresaria tiene mucho de sus padres. Es el homenaje que le puede rendir a su madre quien tantas veces le cocinó y de quien aprendió. Durante el confinamiento, se encargó de una sección de cocina en el programa Sálvame (programa que celebra su 12 cumpleaños esta misma semana).



Belén Esteban es de carácter fuerte al tiempo y casi simultáneo que una emoción la puede convertir en un gusano de seda. Hay lutos que tardan en pasar. No es un uno año , ni dos, ni quizás tres. Hay duelos que pueden durar toda un vida porque esos duelos pueden ser sinónimos a recuerdo. Y el recuerdo de Paco estará siempre en la vida de Belén Esteban y también en el de su hija Andrea Janeiro. Belén Esteban tiene razones para decidir recordar todos los días. Fue su padre y también el padre en funciones de su hija única, Andrea.