| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Rocío Carrasco desafía a Mosquera con una decisión sobre la tumba de su padre

Rocío Carrasco ha desvelado la razón por la que no acude a visitar la tumba de Pedro Carrasco. Algo que cambiará pronto aunque le pese a la viuda del exboxeador.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Rocío Carrasco sigue abriéndose en canal contando todo lo que rodea a su familia. En la cuarta entrega de 'En el nombre de Rocío', la hija de Rocío Jurado vuelve a hablar de Raquel Mosquera y las razones por las que no visita la tumba de su padre, Pedro Carrasco. 

Carrasco ha revelado cómo se enteró del fallecimiento de su padre y lo que pasó poco después. "Estaba en un centro comercial con la madre de Fidel y él la llamó para que volviésemos a casa. Cuando llegué, Fidel estaba en el pasillo y me dijo que a mi padre le había dado un infarto. Yo le dije que al día siguiente íbamos a verle a Madrid, pero el negó con la cabeza y me explicó que había fallecido".

A partir de ahí, la situación fue a peor. De hecho, no ha perdonado a la familia de Raquel Mosquera que no le permitieran despedirse de su padre en la que era su casa: "Fidel le pidió a alguien de la familia de Raquel Mosquera que no se lo llevaran de la casa hasta que llegara yo porque quería despedirme de él allí, pero tampoco me dieron esa oportunidad", cuenta entre lágrimas.

Igualmente, Rocío Carrasco explica que tras la muerte de Pedro Carrasco, no se creía que "se había ido para siempre. Me hablase con él o no, cometiera los errores que cometiera era mi padre. No quería creerme que eso había sucedido. No tengo cosas concretas interiorizadas. Mi mente las ha desplazado a algún sitio remoto".

Por ello, al ver la imagen de la lápida de su padre, durante el documental ha roto a llorar. En la lápida aparece una inscripción: 'Aquí yace el gran boxeador Pedro Juan Carrasco García. Amarte fue muy fácil. Olvidarte será imposible. Tu esposa y familia no te olvidan'. "Esa inscripción la pone ella sin decirme absolutamente nada y sin tener el más mínimo respeto por los que están dentro de esa lápida. Ahí también están enterrados mis abuelos", ha explicado.

Así, ha dejado claras sus intenciones. "Me duele tanto esa inscripción que la voy a cambiar y lo voy a hacer con el consentimiento de mis tíos, sobrinos y familia. Esa sí es su familia. Ese panteón hoy por hoy es mí. Ahí están mis abuelos y mi padre y ahí no va a estar nadie que no se llame Carrasco de apellido", ha dicho.

"La tumba no sé si la cuida. Al que está dentro no lo cuidó y no se preocupó por su salud ni por lo que le pasaba. Solo se preocupó de dar buena imagen en televisión, de una pareja feliz y enamorada pero lo machacó", ha sentenciado Carrasco.