| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francisco Rivera durante la grabación del programa "Mi casa es la tuya"
Francisco Rivera durante la grabación del programa "Mi casa es la tuya"

Francisco Rivera habla claro sobre el motivo real que mató a su madre

Han pasado muchos años hasta que el diestro ha puesto nombre al problema que acabó con la vida de su madre, Carmina Ordóñez. Francisco ha querido hablar claro y lanzar un mensaje

| ESdiario Chismógrafo

Francisco Rivera ha concedido su entrevista más sincera. Ha sido con Bertín Osborne donde el torero ha abordado los asuntos más delicados de su vida. Desde la muerte de su padre, hasta la publicación de una fotografía en que toreaba mientras sostenía a su hija Carmen en uno de sus brazos: "no perdonaré nunca que dijeran que quería hacer daño a mi hija por llevarla a torear". Un repaso exhaustivo por su vida, marcada por las alegrías pero también por los infortunios, como el inesperado y trágico desenlace de su madre: "Cuando la cocaína entra en una casa lo destroza todo. Y fue un palo terrible, la echo mucho de menos". El diestro reconoció que no pudo ayudar a su madre como hubiese querido: "era imposible. Tanto es así que tuve que alejarme de ella porque veía que estaba destruyendo su vida y no se podía hacer nada. Durante mucho tiempo era incapaz de decirlo, pero sí, la cocaína hace mucho daño".

El torero confesó que solo mantiene relación con Eugenia Martínez de Irujo por su hija Tana

En su conversación con Osborne, Francisco también habló sobre la relación que mantiene con sus hermanos: "Cayetano es un tío impresionante. Va de serio pero es muy gracioso, ahora tenemos mayor unión porque los dos nos dedicamos a torear y eso une verdaderamente. Somos una familia muy peculiar que siempre está en boca de todos y eso me ha costado mucho trabajo asumirlo, sobre todo porque han dicho de todo sobre nosotros". Aunque no quiso ahondar en detalles, lo cierto es que Francisco confirmó que su hermano Cayetano y él habían comprado a Juliancito la parte proporcional de la casa familiar: "Él no lo ha vivido como nosotros y le compramos la parte que le pertenecía. Ahora la casa es de mi hermano, de mi prima Belén y mía". De quien sí habló fue del ex marido de su madre, Julián Contreras con quien siempre ha mantenido una relación de ida y vuelta: "Nos llevábamos bien pero tampoco era la alegría de la huerta. Quien mandaba en mi casa era mi madre, eso está claro".

Francisco reconoció que no volvería a posar con su hija Carmen mientras toreaba

Renglón aparte merece la relación que Francisco mantiene en estos momentos con Eugenia Martínez de Irujo con la que, recientemente, ha mantenido un enfrentamiento en los tribunales por la custodia de su hija Tana: "Tenemos solo relación por los asuntos de nuestra hija pero nada más". Cayetana es el amor de su vida, junto a Lourdes Montes. Por eso no es extraño que el matador reconociera que ambas están muy unidas: "Lourdes la adora, hablan mucho y se tienen un cariño inmenso. Tanto como el que Carmen (la hija que tiene con la abogada y diseñadora) siente por su hermana mayor. Siempre quieren estar juntas". Es ella, Carmen, la responsable de la última polémica en torno a su vida. La divulgación de una fotografía en la que aparecía toreando con ella en brazos levantó una gran polvareda que llegó, incluso, al Defensor del Menor: "No lo volvería a hacer porque hubo demasiado lío con algo que realmente es bonito y que hemos hecho todos los toreros. No perdono, eso sí, todo lo que se dijo de mí y, mucho menos, que se dijera que quería hacer daño a mi hija".