| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Reina Sofía cumple 83 años.
La Reina Sofía cumple 83 años.

La complicada "amenaza" que se cierne sobre la Reina Sofía en su 83 cumpleaños

Con su nuera fuera de España la madre del Rey Felipe ha vuelto con más fuerza que nunca a la Agenda de la Casa Real pero no todo son luces para ella en un momento que se presenta delicado.

| Redacción Chismógrafo

Este 2 de noviembre la Reina Sofía cumple 83 años. Una fecha muy especial que la Emérita, con la agenda institucional despejada, celebrará en la intimidad del Palacio de la Zarzuela con una comida íntima en la que además de su hermana, Irene de Grecia, podría contar con la presencia de la Infanta Elena y del Rey Felipe VI.

Además, alguno de sus nietos podría acercarse a felicitar a su abuela, como la Infanta Sofía, Froilán o Victoria Federica. Quienes seguro que se pierden el almuerzo serán la Reina Letizia, que este martes inicia su viaje de cooperación a la República de Paraguay, la Princesa Leonor, que ya ha vuelto al UWC Atlantic College en Gales y el Rey Juan Carlos, que continúa en Abu Dabi planeando su posible regreso a nuestro país. Tampoco estará presente la Infanta Cristina, de regreso en Ginebra después de haber asistido con Iñaki Urdangarín y su hija Irene al último partido de Pablo con el Barça de balonmano en la ciudad condal.

La Reina Sofía celebra su cumpleaños con notables ausencias familiares

Notables ausencias que Doña Sofía afronta con resignación y sin perder la sonrisa, en un cumpleaños marcado por la "amenaza" de la inminente vuelta del Rey Emérito a España (lleva 15 meses sin verlo) después de que la Justicia haya archivado las causas pendientes contra él.

Por eso y por su regreso a la escena pública después de más de un año sin presidir ningún acto. Y es que en los últimos meses la Monarca ha vuelto a la agenda Real con fuerza, demostrando que el tiempo no pasa por ella y que continúa siendo uno de los valores más firmes con los que cuenta la Familia Real.

Así, si la semana pasada asistió a los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y a la boda de su sobrino Philippos de Grecia con Nina Flohr en Atenas apenas 24 horas después, recién llegada de su país natal (donde se quedó varios días aprovechando el viaje) Doña Sofía asistía a un almuerzo privado en el Palacio de Liria con su hermana Irene, el Duque de Alba y Alicia Koplowitz entre otros selectos invitados.

Esta semana se volverá a ver a la Reina Emérita en varias ocasiones, ya que a pesar de que este martes celebrará su cumpleaños sin ningún acto previsto, el jueves reaparecerá para presidir la entrega de la XXX edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en Salamanca, y el viernes recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Asociación Dignidad y Justicia.