| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Teresa Campos vuelve a la televisión con proyecto y Carmen Borrego está detrás

Mucho tiempo ha pasado desde que se especula con que la matriarca del Clan estaba buscando, sin éxito hasta el momento, un proyecto profesional para volver a la pequeña pantalla.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La comunicadora malagueña ya lo tiene todo preparado para volver a televisión. Y vuelve con su hija Carmen Borrego quien se encargará de la dirección. Carmen junto a otra persona ha preparado un proyecto de televisión para cadenas autonómicas. Este formato ya tiene el visto bueno de Canal Sur.

Pero en esta televisión ha habido un problema. Es demasiado caro para que lo pueda asumir una pública autonómica en solitario. Razón por la cual, esta semana Carmen Borrego se reunirá con dos autonómicas más. Una ya está confirmada. Será CMMedia, la de Castilla la Mancha, y la otra, aún sin fecha, será Telemadrid. De esta manera, al ser varias televisiones las que entran en la compra abaratarán el precio que tiene que depositar cada una de ellas.



Carmen Borrego vuelve a la dirección como hizo años atrás con su madre en Telecinco al frente del matinal Día a Día. La hija menor de María Teresa además de directora está ejerciendo de productora ejecutiva.

Carmen estará al frente de la producción junto a otro socio. El programa se grabará en Madrid y se distribuirá a las distintas televisiones de la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos). Teresa Campos mantiene silencio al tiempo que ve a Carmen Borrego vender su nuevo programa en diferentes televisiones regionales.



El silencio también es la estrategia de Rocío Carrasco. No porque ella lo haya decidido sino porque es la estrategia legal que le ha impuesto su abogado, Javier Vasallo. La dirección técnica de todos los temas legales de Carrasco los lleva este letrado. Con Vasallo trabaja ya como abogado colegiado Fidel Albiac. El marido de Rocío estudió Derecho en la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) y posteriormente realizó el máster obligatorio de Abogacía en CEF (Centro de Estudios Financieros), situada la sede en la madrileña General Martinez Campos. Posteriormente realizó las prácticas con Vasallo y de ahí, a personal con nómina.

Vasallo le ha pedido a Rocío Carrasco que no confirme ni desmienta nada. Su abogado lo quiere hacer en los tribunales. El hecho de no ser partícipe en los medios de comunicación podría llevar a condenas más importantes por no ejercer el derecho de defensa mediático. Algo que conoce muy bien María del Monte, a la que le rebajaron una sentencia condenatoria por defenderse en el medio al que había demandado durante el proceso del juicio. Carrasco es obediente y sigue las instrucciones de su jefe legal.