| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mila Ximénez, Kiko Hernández y Belén Esteban.
Mila Ximénez, Kiko Hernández y Belén Esteban.

Campanario aviva la guerra con Telecinco: demanda a Sálvame y a 2 colaboradores

La mujer de Jesulín de Ubrique se ha hartado y ha roto el "pacto de no agresión". Prepara una querella contra los pesos pesados del programa por hablar de una supuesta enfermedad mental.

| ESchismógrafo Chismógrafo

De momento son todo dudas y especulaciones pero al parecer el abogado de María José Campanario, esposa del ex torero Jesulín de Ubrique, tiene lista una demanda contra el programa de Telecinco Sálvame y más concretamente contra tres de sus integrantes, dos colaboradores habituales y un reportero habitual de los equipos de directo.

Precisamente, ha sido en el propio espacio de Mediaset donde ha comenzado a hablarse de esta denuncia y ha sido la colaboradora del programa, la periodista Gema López, quien se ha encargado de aportar  datos más concretos sobre las verdaderas intenciones de Campanario.

Así se ha dicho que la mujer del extorero gaditano tiene prácticamente ultimada la querella contra podría tres colaboradores de Sálvame y uno de los máximos aspirantes a ellos, Kiko Hernández, ha sido quien se ha señalado el primero.  

Él es uno de los principales candidatos porque como ha recordado, fue quien en el programa rosa de Telecinco anunció en su día la primicia del nos ha dado los nombres, en primer lugar, el suyo. El más polémico colaborador ha recordado que él anunció el ingreso de María José Campanario en la Clínica El Seranil y que además posteriormente puso en conocimiento de la audiencia una supuesta  "obsesión" de Campanario.

Aunque ha entonado el mea culpa sí ha querido quitarse parte de responsabilidad recordando en el programa que de esa supuesta afección se hicieron eco todas las cadenas de televisión, los medios de comunicación, todas las revistas y hasta su propia "familia".

Por este motivo en el propio programa esta semana lanzaba un mensaje a Campanario con su habitual tono: "Cuando vayas al juez y digas por qué me demandas, yo diré ¿ha demandado usted a su madre?"

Despejada la primera incógnita, el segundo nombre que ha salido a la palestra ha sido la de otra polémica colaboradora, Mila Ximénez. Tras tener conocimiento de ello, la veterana periodista ha reaccionado fiel a su estilo: se lo ha tomado a guasa y dirigiéndose a María José Campanario ha escenificado como le temblaba la mano de "miedo" al conocer la noticia de su posible denuncia y le ha dicho en directo a la  mujer de Jesulín de Ubrique que lo que ella ha hecho ha sido informar, tal y como explica la propia web de Telecinco.

Puede ver este momento pinchando este enlace.

Y el tercer nombre en discordia ya no está en el plató sino que es el del reportero de exteriores, José Antonio León. El periodista que habitualmente realiza conexiones en directo intervenía en el programa, lo hacía telefónicamente, para  anunciar que intentará contrastarlo (si le ha puesto una denuncia) con María José Campanario, ya que a él le extraña esta decisión y no parece que se lo haya tomado nada bien porque decía en el program que "si me confirma que sí (le ha denunciado) rompo la amistad o lo que sea.  Y actuaré como periodista como tengo que ser, se harán menos favores y se taparán menos cosas".