| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Elena acudió a su trabajo con normalidad.
La Infanta Elena acudió a su trabajo con normalidad.

La reacción de Doña Elena a su vacuna antiCovid con su hermana saltándose turno

Las dos hijas de Don Juan Carlos han vuelto a protagonizar las noticias más polémicas en un momento en el que al Rey Felipe lo que mejor le vendría es que no coparan titulares controvertidos

| Redacción Chismógrafo

Las Infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el Coronavirus en Emiratos Árabes la segunda semana de febrero, aprovechando su última visita al Rey Juan Carlos y saltándose la lista de espera de la vacuna en España.

La publicación de la noticia primero en El Confidencial y luego en El Mundo ha generado una agria polémica que pone de nuevo a la familia del Rey Felipe en el ojo del huracán en un momento delicado para el Monarca en el que los suyos no se lo están poniendo nada fácil para limpiar la imagen de la Corona.

No ayuda precisamente ahora que sus hermanas se salten el orden establecido por nuestro país para ponerse la vacuna.

Y es que los españoles de la edad de Doña Elena y Doña Cristina, 57 y 55 años, no la han recibido aún ( a excepción de los que desempeñan una profesión de riesgo, que no es su caso) porque primero se está inmunizando a la población de mayor edad.

Dada la controversia los reporteros no dudaron en acudir a preguntar a la Infanta Elena por  la información pero ella lejos de confirmar o desmentir que aprovechase su último viaje a Abu Dabi para vacunarse contra el Covid, prefirió no hacer comentarios, ni para bien, ni para mal.

Lejos de alterar su rutina con la publicación de la noticia, la primogénita de los Reyes Eméritos llegó en coche a su lugar de trabajo en el centro de Madrid y entró a paso ligero en la Fundación Mapfre mientras guardaba silencio acerca del motivo que la llevó a vacunarse en Emiratos Árabes.

Poco después, Doña Elena y Doña Cristina, eso sí, lanzaban un comunicado en el que explicaban el motivo por el que recibieron la vacuna durante un viaje de visita a su padre: "Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunacion de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido".