| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Soraya cierra bocas con Chenoa y confiesa cómo ha cambiado por la pandemia

Esdiario ha hablado con ella y nos ha desvelado sus planes personales más íntimos, que marcarán su futuro y también sus proyectos profesionales más inmediatos, que prometen ser todo un éxito

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

 

Soraya Arnelas no se rinde, ella es una de las artistas que se ha reinventado para seguir trabajando en lo que más le apasiona, la música. La extremeña fue una de las caras famosas más reivindicativas con la labor de difundir cultura y música de forma gratuita a través de las redes sociales cuando más lo necesitábamos, en pleno encierro y con una pandemia que aún no ha parado. Se opuso a la huelga 48 horas que propusieron algunos sectores de la Cultura, lo que la situó en el disparadero de críticas de algunos colegas que defendían cobrar por los conciertos en streaming.

Ha pasado casi un año desde entonces y aunque seguimos alternando encierros con toques de queda, el contexto del espectáculo ha cambiado. El ritmo es distinto, la forma de trabajar se ha transformado, actualmente el contacto directo con el público es inviable, pero el arte, la música y la cultura abren nuevos caminos que les permiten llegar al gran público, ese es el objetivo.

En este sentido Soraya ya presentó este verano Luces y Sombras en colaboración con otros artistas, entre ellos Chenoa, con ella grabó Rompecabezas. Sorprendió el dúo y calló al mismo tiempo a quienes hablaban de una tensa relación entre la mallorquina y la extremeña.

La participación de Soraya como concursante en Tu cara me suena fue el punto de inflexión entre ambas, Chenoa formaba parte del jurado y ese contacto semanal les ayudó a estrechar lazos que se han convertido en algo más que una amistad de colegas: “Se dijo que éramos enemigas porque ambas tenemos un carácter fuerte y una personalidad muy marcada, pero nada más lejos de la realidad. Hemos callado muchas bocas. Cuando nos reencontramos en Tu cara me suena nos dimos cuenta que queríamos hacer algo juntas, yo le propuse el tema y a ella le encantó. Laura es íntegra, trabajadora y ahora yo la veo más guapa y serena. Para mí ha sido un lujo trabajar con ella”.



Las extriunfitas han estrechado lazos, ambas pensaban casarse en 2020 pero la pandemia se lo impidió, tienen claro que prefieren celebrar boda cuando de verdad puedan disfrutarla sin restricciones, Soraya no lo duda: “Me iba a casar el 11 de septiembre, pero no en esta situación, yo quiero celebrar mi boda tranquila y disfrutarla de verdad, prefiero esperar. Miguel Ángel y yo llevamos nueve años juntos y no tenemos ninguna prisa. Claro que tengo ganas de casarme, porque le amo con locura, pero lo vamos a celebrar como merecemos. Además me casaré en mi pueblo, Valencia de Alcántara, (Cáceres), allí no creo que tenga problema si llamo de un día para otro…”,- dice Soraya entre risas.

Sus planes de aumentar la familia también se han visto truncados, sólo temporalmente: “Mi pareja y yo buscamos desde hace algún tiempo aumentar la familia pero no consigo quedarme embarazada por el estrés que llevo. No suelo parar, ni siquiera en pandemia me he relajado del todo. Estoy siempre pensando en nuevos proyectos y en nuevas ideas para reciclarme profesionalmente y eso me impide la calma. Además no estoy tomando ningún tratamiento, con lo cual intento bajar el ritmo para ver qué pasa. De todas formas ya tenemos a Manuela y si el nuevo o nueva hermanita no llega de forma natural recurriremos a otras técnicas. Tengo 38 años y aún me puedo dar un tiempo, me siento joven y lo soy”.



A Soraya los nuevos tiempos que vivimos la han hecho reflexionar en su forma de ver la vida, el presente y el futuro: “Estoy aprendiendo mucho, antes no me gustaban las sorpresas, necesitaba tenerlo todo controlado, medido, pero la pandemia me ha cambiado, hay que escuchar a la naturaleza. He aprendido a tirar de la “aceptación” de todo lo que viene, y si llega un problema buscarle solución. Lo mejor es vivir el día a día e intentar hacerlo lo mejor posible”.

Soraya Arnelas tiene un carácter ilusionante y activo y esas máximas se las aplica en todos los aspectos de su vida, incluso en la decoración de su nueva casa que ella misma está liderando. La pareja se acaba de comprar un precioso chalet a 50 kilómetros de Madrid. Se trasladaron allí hace un par de meses tras vivir los últimos 14 años en un ático en Alcalá de Henares.

Actualmente Soraya anda embarcada en un nuevo proyecto musical en colaboración con su productor Julián Poker. La extremeña le rendirá homenaje a la música de los años 90 versionando los temas que más sonaron en esa década. Soraya nos presentará un tema cada mes que podremos escuchar a través de las plataformas digitales; “Al cabo de unos meses ya tendré el album completo. La música es terapia y no pienso parar de hacerlo. Esto es lo que más me gusta y con lo que más disfruto”, confiesa una Soraya que alberga la esperanza de volver a subirse a un escenario, y saborear de cerca el calor de su público más incondicional.