| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Princesa Leonor, el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía
La Princesa Leonor, el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía

El toque de atención de Leonor al Rey Felipe por saltarse el protocolo

La hija mayor de Don Felipe y Doña Letizia le ha hecho un gesto a su padre durante un acto tras ver que éste no estaba cumpliendo con las normas. Algo que el Monarca le ha querido agradecer.

| Maribel Fernández Chismógrafo

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía han acompañado este jueves a Don Felipe y a Doña Letizia en el funeral de Estado que se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid en homenaje a las víctimas del Covid-19. Una ceremonia en la que han estado presentes casi 400 invitados.

 

Un acto en el que ha habido un elemento común en prácticamente todos los asistentes: las mascarillas han sido negras para la ocasión. Poco antes de que finalizara la ceremonia, el Rey ha leído un discurso y después ha regresado a su asiento. En ese momento, el Monarca ha tenido un despiste.

Don Felipe se había quitado la mascarilla para hablar y después se le ha olvidado ponérsela de nuevo. Ha sido entonces cuando la Princesa Leonor, que estaba sentada a su derecha, le ha susurrado al oído que tenía que colocársela de nuevo, haciendo también un gesto con la mano mientras señalaba la mascarilla que ella llevaba puesta.

Inmediatamente, Don Felipe ha metido la mano en el bolsillo interior de su americana y ha sacado su mascarilla. Mientras se la colocaba, le ha dado las gracias a la Princesa Leonor por haber estado al tanto. Un gesto que no ha pasado desapercibido para nadie ya que las cámaras estaban enfocando en ese momento a ambos.