| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La familia real danesa en el balcón del ayuntamiento de Aarhus.
(FOTO: © M. Mielgo - JM Noticias, para uso exclusivo en Esdiario.es)
La familia real danesa en el balcón del ayuntamiento de Aarhus. (FOTO: © M. Mielgo - JM Noticias, para uso exclusivo en Esdiario.es)

Las horas más tristes de la Reina Margarita de Dinamarca

La reina Margarita de Dinamarca atraviesa uno de sus peores momentos. La enfermedad se ha hecho presente en la corte y todos temen lo peor. La soberana se refugia en brazos de los suyos.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La Reina Margarita de Dinamarca está totalmente abatida. Su marido, el príncipe Henrik, está ingresado y su final parece próximo: “Al mediodía, todos los miembros de la familia han ido al hospital. También ha viajado desde Francia una hermana del príncipe. Esto hace pensar que el final está cerca”, nos explica Miguel Mielgo, director de JMnoticias.com, experto en monarquías. El periodista cuenta que: “Oficialmente, nadie ha dicho nada pero todo indica que el príncipe Henrik estaría siendo mantenido con vida de forma artificial”.

Este fin de semana se considera crucial para la casa real danesa, “Seguramente, entre hoy y mañana, como mucho el lunes, anunciarán el deceso del príncipe. Lo harán a partir de las seis de la tarde, que es el horario en el que envían este tipo de comunicados”, relata Mielgo, uno de los pocos periodistas que tuvo ocasión de inmortalizar al marido de la Reina Margarita en la que se considera su última salida pública. La asistencia a la misa de Nochebuena en la catedral de Aarhus.

“El príncipe Henrik iba acompañado por dos personas en las que se apoyaba para caminar. Su movilidad está muy reducida, de ahí que además del doctor que desde hace tiempo le acompaña, que lleva una bolsa con el material necesario para practicarle los primeros auxilios acordes al cuadro médico que presenta, se haya incorporado un enfermero especializado en asistir a pacientes con demencia senil y problemas cardiovasculares”. Los hechos relatados por el director de JMnoticias.com ocurrieron esta Navidad, durante el oficio religioso de Nochebuena celebrado en la Catedral de Aarhus.

Los medios daneses informan puntualmente de todo lo relativo a la salud del príncipe Henrik. Un hombre sobre el que se cuentan muchas cosas. Han sido varias las salidas de tono que ha protagonizado en las que ha mostrado su desacuerdo por no poder ostentar el título de Rey, ni que fuera como consorte: “Hoy, a la mujer de un Rey se le da el título de Reina, pero el marido de una Reina no se convierte en Rey al casarse. En estas condiciones, la relación de pareja queda desequilibrada”, expresó el príncipe profundamente dolido por la situación que le ha tocado vivir. La manera de peculiar de Henrik de Dinamarca había acabado con cualquier matrimonio. Sin embargo, la Reina Margarita siempre ha estado profundamente enamorada y jamás ha tenido en cuenta estas cosas. Al contrario, se ha mostrado comprensiva y protectora.