| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel hace polvo a la mujer de Pedro Sánchez destapando su verdadera cara

El periodista especializado en Casas Reales no se ha resistido a desvelar "el plumero" que se le escapa a Begoña Gómez cuando nadie la ve y pulveriza su imagen con datos demoledores.

| ESchismógrafo Chismógrafo

No solo de meterse con la Reina Letizia vive Jaime Peñafiel. Este fin de semana en su columna de LOC le toca el turno de sufrir sus afilados dardos a Begoña Gómez: "De las seis primeras damas que ha habido en la democracia", es a ella "a quien se le ha visto siempre el plumero y las ganas de estar en La Moncloa", sentencia para recordar aquel día de junio de 2015 "cuando Pedro Sánchez era proclamado candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, en un escenario presidido por una gigantesca bandera de España. Sólo faltaba Marta Sánchez cantando el himno nacional con su ridícula letra. Pero allí estaba Begoña, su esposa, agarrada de su mano, saludando a los enfervorizados partidarios y besándole".

Desde ese día, dice Peñafiel, "se convirtió en la protagonista de la vida política de Pedro, desfilando junto a él por la alfombra azul en el Teatro Campoamor, de Oviedo, en la gala de los Premios Princesa de Asturias. También, en el debate del 1 de diciembre, organizado por El País en el que Sánchez participó junto a Albert Rivera y Pablo Iglesias. Aquel día, a Begoña se le vio de nuevo el plumero de su ambición sin límites, convirtiéndose en la auténtica protagonista, gesticulando ante las cámaras de televisión con inequívocos signos de victoria".  

Según Peñafiel, "en aquellos días, presumía ante sus amigas de lo atareada que estaría cuando su marido llegara a la presidencia. Ahora que Pedro se convierte en presidente, ella será la séptima primera dama de la Moncloa, después de Amparo (una mujer muy religiosa), Pilar (pasión por la cultura), Carmen (una mujer comprometida), Ana (una chica de derechas impetuosa y competitiva), Sonsoles (fobia social con privilegios ) y Elvira (el valor de la discreción)". 

El periodista le aconseja que se deje guiar por María de los Ángeles López de Celis, autora de ese interesantísimo libro Las damas de la Moncloa (Espasa 2013): "Habrá un antes y un después de ese día D y hora H en las que atraviese, junto a su familia, la verja del Palacio de La Moncloa. En ese momento, se cerrará tras de sí dejando al otro lado, aparcados sine die, intenciones y proyectos, sueños, deseos y legítimas ambiciones".

Concluye con ironía apuntando que "Pedro se lo prometió. Promesa cumplida. ¡Ay! ese guiño de complicidad tras la votación a su esposa en la tribuna de invitados. ¡Lo hemos conseguido!".