| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran Rivera.
Fran Rivera.

Fran Rivera se salva de la peor cornada de su vida y el juez le da la razón

Una estudiante había denunciado al ex torero por presuntos abusos sexuales, pero el juez ha archivado el caso al no encontrar pruebas: 6 testigos le respaldaron.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Fran Rivera está de enhorabuena, pese al disgusto que se ha llevado en los últimos días. Y todo por una denuncia que podría haber puesto en un serio brete su vida familiar y profesional.

Todo comenzó cuando una estudiante malagueña de Farmacia denunció al ex torero por un presunto delito de abusos sexuales. Según la joven, de 21 años, los hechos se produjeron el pasado 6 de mayo, en Sevilla.

 

Tras investigar la denuncia, el juez ha decidido archivar el caso "al no hallarse indicios suficientes que prueben los hechos". Hace varios meses, Fran Rivera denunció públicamente que estaba siendo sometido a un chantaje por parte de una mujer que le acosaba e insultaba a través de las redes sociales.

Seis testigos le respaldaron

La Justicia, ahora, parece haberle dado la razón. Según la resolución, la acusación no tenía fundamento jurídico y el testimonio de la chica no se sustentaba. El relato de la joven habla de la noche del 6 al 7 de mayo. Asegura que ese día Francisco Rivera acudió a un local de copas de Sevilla junto a un amigo.

Fueron la denunciante y una amiga quienes entablaron conversación con  ellos e incluso les invitaron a una copa. Según la denunciante, luego se hicieron acompañar por Rivera y su amigo a piso alquilado de estudiantes, donde se habrían cometido los abusos.

El fallo los considera inexistentes, no se ha encontrado prueba alguna a ese respecto y, además, hasta seis testigos han declarado a favor del torero, negando la narración de la denunciante.