| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Amargo.
Rafael Amargo.

Las claves de la increíble y desconcertante detención del bailarín Rafael Amargo

En realidad la existencia personal y profesional del famoso bailarín siempre ha estado llena de luces y sombras pero precisamente ahora atravesaba por una etapa dulce de su carrera.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Rafael Amargo se enfrenta a uno de los episodios más duros de su vida. El bailarín ha sido detenido este miércoles acusado de delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.  Además de Amargo también otras tres personas han resultado detenidas entre ellas su actual pareja.

Da la casualidad paradójica de que el bailarín estaba pasando hasta ahora un momento muy bueno de su existencia y este jueves estaba previsto el estreno de su última creación Yerma en el Teatro de La Latina, en Madrid.

Muchas veces situado en el centro de la polémica por algunas de sus declaraciones y apariciones públicas, la última vez que vimos a Amargo en televisión fue durante su comentada entrevista en Viva la Vida de Telecinco en la que dejó titulares tan llamativos como este: "Los hombres te piden 20 euros para un porro, las mujeres te quitan un piso".

Aunque a lo largo de su carrera Rafael Amargo ha tenido momentos de éxito y momentos no tan buenos, lo cierto es que el bailarín se ha convertido en una de las figuras más importantes del flamenco actual a nivel nacional e internacional. En 2018 Amargo fue reconocido con la Medalla de Andalucía, condecoración reservada para andaluces de gran éxito.