| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ainhoa Arteta.
Ainhoa Arteta.

Ainhoa Arteta y su “guardia de seguridad” Matías Urrea

Esta semana se está dibujando una semblanza de él que poco tiene que ver con la que conocieron los cercanos al matrimonio. No dan la cara porque muchos quieren seguir trabajando en la música

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

La soprano donostiarra no tiene suerte con los hombres. Hace unos días conocíamos que ponía punto y final a su relación con su cuarto marido, el militar Matías Urrea tras dos años de matrimonio. La pareja se daba el "sí, quiero" el mismo día que Belén Esteban. Algo que a Arteta no le gustó porque le "robó" la portada en su revista de cabecera, Hola, según comentaba la propia contrayente en su círculo lírico más cercano.

Esta semana se está dibujando una semblanza de Urrea que poco tiene que ver con la que conocieron los cercanos al matrimonio. No dan la cara porque muchos quieren seguir trabajando en la música y son conocedores de la relación que tiene Ainhoa entre otros con el Teatro de la Zarzuela.

Matías Urrea habría ejecutado las órdenes que le daba Ainhoa Arteta

ESdiario ha tenido acceso a algunos testimonios y aseguran que Matías Urrea ha ejecutado según las órdenes que le daba la soprano. Matías ha hecho de "poli malo" en la vida de su mujer. Desde que contrajo matrimonio, tenía que quedarse en la puerta del camerino para impedir que nadie accediese a ver ni a saludar a la estrella. Y con actitud poco agradable, según órdenes.

Así sucedió el 25 y 27 de julio de 2019 en El Escorial cuando estrenó la ópera Madama Butterfly. Días después sucedió lo mismo en San Sebastián los días 13 y 15 de agosto. Son las fechas exactas en las que este periódico fue testigo. Desde entonces, Urrea tenía encargado el papel de "vigilante de seguridad".

En septiembre vuelve a suceder en El Teatro Real de la ópera Don Carlo. Arteta forma parte del segundo reparto. De ahí a todo lo contado, hay otra verdad. Arteta ordenó y Urrea aceptó.

El estreno se produce después de volver de su viaje de novios. Durante su viaje de novios, Ainhoa está más pendiente de otro compañero tenor con la intención de que le abra las puertas en la ópera en otra parte del mundo. Llega a Madrid y se dirige al Teatro de El Escorial. Sus compañeros se quejan "en silencio". Invita a todos sus compañeros a una barbacoa a su casa. Y les dice que acudirán grandes nombres de la comunicación entre ellas Ana Rosa Quintana que ha sido invitada.

Desconocemos si fue así y si acudió. Muchos de sus compañeros no asisten al almuerzo. Ainhoa Arteta no es del agrado de muchos. Quizás por el protagonismo que ha quiere tener en todos los momentos (tanto en los profesionales como en los personales). Aseguran que siempre tiene que ser centro de la noticia.

De cuando Ainhoa Arteta enfermó de Covid y salió en silla de ruedas

En Enero de 2021, Ainhoa Arteta deja un mal recuerdo en El Palau de Les Arts de Valencia. Se estrena la ópera Falstaff. En aquel momento Arteta asegura que está infectada de Covid. La imagen de una Ainhoa saliendo en silla de ruedas circula por todos los medios de comunicación. Una semanas después, sus compañeros comprueban que está grabando el programa Prodigios en TVE. El descontento en Valencia es mayúsculo.



La última relación de Ainhoa Arteta con Matías Urrea empieza a recordar al final de su matrimonio con el barítono Dwayne Croft con quien tuvo a su primera hija Sara. En aquel momento, Ainhoa aseguraba que tuvo que cancelar muchos conciertos por su ánimo. La historia se repite. En aquel momento, quien tenía conciertos y la estrella era su marido. Su matrimonio no le abrió más puertas en America que las que tuvo antes de comenzar su matrimonio. Arteta ha contado en sus círculos la mala relación que mantiene con su hija Sara. Un mujer de 20 años. Ese es un capítulo que pronto conocerá la luz.