| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar

Almodóvar contará con su actriz fetiche en 'Madres paralelas', su nueva película

Tenemos todos los detalles, incluido el reparto con novedades, de la nueva cinta del director manchego, que promete volver a dar mucho que hablar... como siempre.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

La actriz Aitana Sánchez-Gijón se convertirá en la nueva chica Almodóvar en la próxima cinta del manchego. Ya están en pleno rodaje. Dos protagonistas de nombre. Penélope Cruz repite en el elenco de actrices que se suman a este reparto. Cruz se ha convertido en la intérprete fetiche del oscarizado director. Ya no se concibe a Almodóvar sin su “Pe”.

Cruz compartirá coprotagonista con la actriz italiana (nacida en Roma en 1952) Aitana Sánchez-Gijón. 'Madres paralelas', como su nombre indica, es la historia de dos madres que dan a luz el mismo día. Sensibilidad pura para una historia que recordará mucho a la película Julieta que tantos momentos de gloria le dio Almodóvar y que fue protagonizada por Emma Suárez.

 

La cómica Rossy de Palma, la grandiosa Julieta Serrano y el arrollador Israel Elejalde también son parte del nuevo reparto de Almodóvar. Otra actriz desconocida hasta hace unos meses, Milena Smit, se incorpora al elenco de las actrices Almodovar. Smit se ha hecho popular gracias a su papel junto a Mario Casas en el film No matarás.  Casas conseguía su primer Goya por este trabajo hace tan sólo dos semanas.

Milena ha estado nominada en la última edición de los Premios Goya en su categoría de Mejor Actriz Revelación por su papel de “loca” que actúa en función de sus necesidades primarias. Un papel que quien la conoce asegura que tiene mucho de verdad. No por loca sino por atrevida y valiente.

Ausencias destacadas

María Barranco no estará en el reparto aunque como ella misma aseguraba hace unas semanas en la entrevista realizada en Domingo Deluxe le encantaría trabajar de nuevo con el director manchego. De momento la llamada no se ha producido por parte del director más internacional del cine español.

 

Otra de las actrices que se le echará en falta será Marisa Paredes quien ahora vive tranquilamente alejada del mundo del cine y del espectáculo. El olvido la ha apartado pero su público la tiene en su memoria en películas como La flor de mi secreto en su paseo por la Plaza Mayor de Madrid.