| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

India Martínez posa "al natural", sin complejos, a modo de reivindicación

La cantante ha compartido un posado en bikini en su Instagram y ha mostrado las imperfecciones de su cuerpo, sumándose a las reivindicaciones que han hecho otras famosas como Laura Escanes.

| Redacción Chismógrafo

La cantante India Martínez se ha sumado a decir basta a los tabúes y las inseguridades en cuanto a mostrar el cuerpo. La naturalidad cada día gana más terreno, demostrando cada día que los cuerpos perfectos no existen, y quien más y quien menos tiene algún complejo. Lo que está claro es que nadie se libra de ello y cada vez son más las famosas que se rebelan contra la tiranía de la belleza y la estética, mostrando sus cuerpos con esas imperfecciones que los hacen únicos. 

Esto es, precisamente, lo que ha hecho la cordobesa con un posado en bikini en el que enseña su cuerpo sin filtros y exhibiendo sus estrías: "A veces me he sentido acomplejada con las estrías de mi cuerpo, pero me he dado cuenta que son parte de nuestra belleza, desarrollo y vivencias, que son marquitas de guerra que nos hacen más reales y auténticos", ha escrito junto a la fotografía. 

 

"Que las luzca sin miedos"

India Martínez es consciente de que esos mismos complejos o sentimientos que ella ha sufrido están siendo experimentados por millones de mujeres en todo el mundo. La cantante ha animado a sus seguidores, hombre o mujer, a que dejen atrás los complejos y que acepten sus cuerpos tal y como son: "Así que si hay alguien ahora mismo por ahí que se sienta acomplejado por ello que las luzca sin miedo", ha dicho la artista, en un gesto muy aplaudido por sus seguidores.  

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de India Martínez (@india_martinez_oficial)


Pero India Martínez no es el único rostro conocido que hace esta misma reivindicación. Hace unos meses la hacía Laura Escanes en respuesta a uno de sus seguidores, aunque no se trataba de la primera vez que lo hacía. En esta ocasión, la mujer de Risto Mejide mostraba sin ningún tipo de complejos las estrías que tiene en sus glúteos. La primera vez se remonta un poco más atrás, cuando, poco tiempo después de dar a luz a Roma, compartía un posado donde demostraba que ella también tiene celulitis en un intento por normalizarla. "Sí, si amplias la foto en la pierna verás celulitis y que la piel no está lisa y perfecta, ¿y qué?”, escribía entonces.

Al igual que la cantante y la influencer, otras famosas como Tania Llasera, Demi Lovato, Camila Cabello o Ashley Graham han optado por mostrarse más naturales, convirtiéndose en "abanderadas" de los cuerpos reales. Y cada día son más las que prefieren prescindir de los filtros y dejar atrás la presión por estar siempre perfectas.