| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sálvame recibe grandes críticas por Gabriel
Sálvame recibe grandes críticas por Gabriel

Indignación contra Sálvame por el tratamiento de la muerte del pequeño Gabriel

El asesinato de Gabriel ha impactado y golpeado duramente a la opinión pública. Existe una gran demanda de información que se intenta satisfacer. Sálvame está recibiendo grandes críticas.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Sálvame ha decidido empezar hoy su emisión con una mesa dedicada a hablar sobre la desaparición de Gabriel Cruz. La misma ha sido moderada por Paz Padilla y tenía como colaboradores a Mila Ximénez, el periodista Javier Negre, la abogada Montse Suárez entre otros. Sin embargo, el cambio de tercio no ha sido bien acogido en redes sociales.

En Twitter muchos han clamado contra el hecho de que el magazine de las tardes de Telecinco haya cambiado sus contenidos. Así se expresaba un usuario: “¿De verdad es apropiado tratar un tema así en un programa como éste? ¿Qué vais a aportar además de morbo?”. Mientras tanto, otros criticaban a Paz Padilla, de la que reclamaban más preparación y mejor dicción para tratar una noticia de gran calado. La humorista se ha equivocado al referirse al pequeño como Javier cuando su nombre es Gabriel.

Y mientras se trataba el tema de Gabriel Cruz, en pantalla aparecía un faldón anunciando sobre la bomba que Gustavo escucharía esta tarde en Sálvame. Así ha opinado una usuaria: “Lo que me faltaba por ver. Una mesa de debate sobre el caso de Gabriel en Sálvame, con Paz Padilla como moderadora, mientras en el faldón se habla de María Lapiedra y Gustavo”.

Como no podía ser de otra manera, el hecho del tratamiento  informativo en un suceso de este tipo siempre es motivo de polémica. Y es que algunos espectadores critican el uso y abuso de imágenes de gran impacto sentimental y teorías no contrastadas como fuente de atracción para la audiencia. Porque no solo Sálvame se ha llevado un buen repaso, también Espejo Público, El programa de Ana Rosa o Viva la vida han sido objeto de fuertes críticas por idéntico motivo.

Así ha empezado Sálvame, con un sentido homenaje al pequeño Gabriel

El asesinato de Gabriel Cruz ha despertado una ola de indignación y repulsa en España. El pequeño desapareció hace unos días y sus padres siempre confiaron en que regresaría. El hecho de que la novia del padre, Ana Julia Quezada, encontrara una camiseta del niño, totalmente seca, en un lugar en el que había llovido de forma abundante hacía muy poco, la convirtió en la principal sospechosa para los investigadores.

La culminación del caso llegó con la detención de Ana Julia en el día de ayer mientras conducía un vehículo en cuyo maletero se encontraba el cuerpo sin vida del pequeño. La Guardia Civil ha confirmado que Gabriel fue estrangulado el mismo día de su desaparición. Algunos allegados al entorno más próximo del pequeño ya han confirmado que no le gustaba estar con la novia de su padre. También que Quezada habría visto en el niño un impedimento para regresar a su lugar de origen. Quería instalarse en Santo Domingo pero su novio le había dicho que no podía establecerse a tantos kilómetros de su hijo.

La otra cara de este drama se encuentra en Burgos, donde reside la única hija de Quezada con su padre. La joven tuvo conocimiento de lo sucedido al revisar sus redes sociales y, desde entonces, es víctima de ataques de ansiedad. Algunos reporteros hacen guardia a las puertas de su domicilio y eso ha provocado que los vecinos hayan pedido que dejen en paz a la joven. Sin duda, otra víctima inocente de su madre. Se da la circunstancia de que su hermana menor falleció hace años en lo que entonces se consideró como muerte accidental y que hoy está bajo sospecha. Sin embargo, poco se podrá hacer dado que el asunto ya ha prescrito.