| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Urdangarin se niega a quedarse sin escoltas.
Iñaki Urdangarin se niega a quedarse sin escoltas.

Urdangarin se niega en rotundo a quedarse sin escoltas de la Policía Nacional

A pesar de su divorcio de la Infanta Cristina y del jugoso acuerdo económico al que llegará para mantener su silencio el exyerno del Rey Felipe quiere mantener otros privilegios públicos.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Hace unos días se conocía la noticia de que la Infanta Cristina está dispuesta a firmar un divorcio muy beneficioso económicamente para Iñaki Urdangarin a cambio de su silencio. En ese momento se habló también de los escoltas que mantiene el exduque de Palma, algo que indignó a muchos, entre ellos Ana Rosa Quintana que básicamente vino a insinuar que es poco más que un gorrón

 

Ahora ha sido Sonsoles Ónega la que ha ido un poco más lejos adelantando en su programa de Antena 3, que Urdangarin se ha negado en rotundo a prescindir de los escoltas que le protegen.

Vamos que el excuñado del Rey Felipe no quiere que se le retiren los agentes de la Policía Nacional que velan por su integridad desde hace más de dos décadas y se ha rebelado contra esta decisión. rebelado contra esta decisión.

 

Más aún, según Y Ahora Sonsoles, Urdangarin no está solo porque cuenta con el apoyo de los propios agentes encargados. Los responsables de su integridad argumentan que aunque se le retire la seguridad seguirían formando parte del grupo del Cuerpo Nacional de Policía destinado a Casa Real por lo que no supondría ningún ahorro económico.

Urdangarin sostiene que sigue necesitando protección incluso tras el divorcio

Los 8.000 euros al mes que cuesta a las arcas públicas a cuenta del Ministerio de Interior no tienen nada que ver con el dinero destinado a la Casa Real y hasta ahora se justificaba por la posición pública y mediática de Urdangarin.

No obstante, dado el inminente divorcio el criterio parece haber cambiado y el Ministerio pretende dotarle de escoltas sólo en ocasiones puntuales, algo a lo que Iñaki se niega alegando que es una persona muy conocida y, pese a haber sido apartado de la Familia Real tras su condena por el caso Nóos, considera que sigue precisando de protección incluso cuando se divorcie de su todavía mujer.