| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concha Márquez Piquer.
Concha Márquez Piquer.
Exclusiva

Lo que han heredado las hijas de Concha Márquez Piquer

La hija que la cantante tuvo con Curro Romero y la que tuvo con Ramiro Oliveros son las beneficiarias de una herencia a la que ESdiario ha tenido acceso en exclusiva y desgrana al detalle.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 


Un chalet en la urbanización de Somosaguas (Madrid), un piso de 400 metros en la vía principal de la capital de España, Castellana y en sus primeros números y frente a las Torres Picasso (los números de mayor valor económico de esta vía), una finca en Ávila a tan solo 100 kilómetros de la capital y joyas valoradas en más de 400.000 euros es la masa hereditaria del patrimonio que han heredado las dos hijas de Concha Márquez Piquer fallecida en octubre de 2021 en Madrid.

Conchita Romero Márquez e Iris Oliveros Márquez son las dos herederas del legado de la artista que lo fue en el escenario y más siendo hija de la gran Concha Piquer (la mujer que supo retirarse a tiempo antes de que llegasen los años de la decadencia artística). Su hija Conchita es hija del matrimonio entre su madre y el torero Curro Romero. Iris es fruto de la unión matrimonial entre el actor Ramiro Oliveros y nuestra protagonista Concha Márquez Piquer.

 

Todos los bienes heredados por las hijas de Concha Márquez Piquer eran de propiedad absoluta o nuda propiedad de la artista. No fueron adquiridos en gananciales durante el matrimonio con Ramiro Oliveros. La finca de Ávila fue comprada por los padres de Marquéz Piquer. Doña Concha y el torero Antonio Márquez fueron los primeros propietarios de este bien que ahora han heredado las nietas. Vía materna.

El piso de Castellana le fue adjudicado a Concha Márquez Piquer tras la liquidación de gananciales en el proceso de divorcio de Curro Romero. Un bien inmueble de 400 metros en los primeros números de la Castellana y frente a la Torre Picasso. El chalet de Somosaguas fue comprado por la artista durante el matrimonio con Ramiro Oliveros aunque la compra la realiza en solitario Márquez Piquer. Ramiro Olivares es el acompañante. No figura en la escritura de compra-venta.

Ramiro Oliveros, viudo de Concha Márquez Piquer, atraviesa un delicado momento

El matrimonio Oliveros-Márquez se realiza en régimen de separación de bienes. La fallecida lo dejó todo bien atado. Su viudo recibiría lo que la ley estipula. El usufructo del tercio de mejora. Actualmente habita en la residencia de Somosaguas. Ramiro Oliveros atraviesa un delicado estado de salud.

Las joyas que han heredado las dos hijas de Márquez Piquer son de un valor comparable tan sólo a las de otras tres artistas españolas ya fallecidas. Equiparables en valor fueron las joyas de Lina Morgan, Amparo Rivelles o Paquita Rico. Las joyas de Márquez Piquer, valoradas en más de 400.000 euros, son las pertenecientes a la abuela doña Concha, otras las compró Curro Romero y se las regaló a su primera mujer y también a su suegra doña Concha Piquer.

 

Otra partida de la joyería fue adquirida por la propia artista que hoy es el centro de nuestra noticia. Conchita Romero Márquez solicitó en el reparto que las joyas que regaló su padre Curro Romero a su madre fueran adjudicadas por vía directa a su persona. Sin entrar en reparto. Algunas de estas piezas de joyería nunca podrán ser pagadas en caso de querer ser vendidas por el precio real que tienen.