| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla abrió el camino que ahora sigue Sergi Ferré.
Paz Padilla abrió el camino que ahora sigue Sergi Ferré.

Paz Padilla crea escuela y su reportero Sergi Ferre acorrala a Sálvame

La expresentadora de Sálvame y el experiodista del programa compartieron jornadas y conexiones durante mucho tiempo. Los dos han sufrido en sus carnes a La Fábrica de la Tele.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Durante años compartieron horas de directo. La gaditana desde el plató y Sergi Ferré desde distintos puntos de nuestro país contando lo que sucedía en estos rincones. El reportero ha decidido llevar los pasos de la que fue su presentadora con la demanda que ha interpuesto a La Fábrica de la Tele. Paz Padilla lo hizo con Mediaset.

El "contador de historias" a pie de calle ha interpuesto dos demandas. Una de reclamación de cantidades por el impago de horas extras no abonadas (12.000 euros) y otra por rescisión de contrato con indemnización de daños morales. En esta demanda se solicitan 50.000 euros.

 

Ferré se encuentra de baja laboral tras el ataque de ansiedad que sufrió al tomar la decisión la dirección del programa de apartarlo de sus funciones de reportero y relegarlo al trabajo de redactor con competencias de auxiliar. Una decisión empresarial que fue ejecutada al negarse el reportero a realizar una jornada de trabajo en Barcelona de 18 a horas. La noticia aquel día en la capital catalana era de enjundia. Carlota Corredera presentaba el libro de una escritora o amiga. La negativa de Sergi Ferré a realizar una jornada de 18 horas le llevó al castigo. Un castigo que le puede salir caro a la empresa. Según ha podido conocer ESdiario, la cantidad que podrían abonarle puede alcanzar los 80.000 euros.

Sergi Ferré sigue los pasos de Paz Padilla con La Fábrica de la Tele

No ha habido conciliación en el Servicio de Mediación de Arbitraje y Conciliación (SMAC) que tuvo lugar el pasado 21 de abril. El mismo caso que sucediera con Paz Padilla. Tampoco se produjo. En el caso de la presentadora, tan sólo unas horas antes de comenzar el proceso judicial en un Juzgado de lo Social de Madrid se llegó a un acuerdo.

 

Fue la noche anterior al 10 de junio cuando la humorista se tenía que ver las caras en los tribunales con sus jefes de Mediaset. Fue la noche del 9 de junio. Día de la Región de Murcia. Cuestión de "boniatos" por parte de Padilla. Este posibilidad de acuerdo siempre es ofrecida por el juez de lo Social a ambas partes en el litigio antes de comenzar el proceso en vía jurisdicción laboral.

Sergi Ferré y su abogado Armando Conde (Santa Bárbara Abogados) están a la espera de conocer el Juzgado de lo Social que se encargue del asunto.

Este periódico ha podido averiguar que la empresa La Fábrica de la Tele podría llegar a un acuerdo antes de comenzar el proceso judicial. El director técnico o abogado de la empresa no quiso ni hablar de negociaciones el pasado 21 de abril. No sucederá lo mismo en la posible conciliación minutos antes de comenzar el juicio que enfrenta al reportero con la empresa a la que ha estado vinculada los últimos 8 años.