| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las seis palabras clave sobre las que gira la obra más dramática de Paz Padilla

El último año en la vida de la presentadora más querida de Telecinco no ha sido nada fácil, pero ella le ha dado la vuelta y ha decidido arrastrar al espectador de la sonrisa a la lágrima.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

No es un proyecto. Es una realidad. La presentadora gaditana Paz Padilla estrenará en breve una función de teatro que ha escrito estos últimos meses. La obra es una adaptación del libro también escrito por la autora y que nos acerca a cómo ha sido el proceso al que se ha tenido que someter para aceptar la muerte y poder vivir con ella sin sufrimiento. En palabras de la propia cómica “yo estoy tranquila. Estoy en paz”. Estas seis palabras son las que resumen parte de su libro y serán el eje principal de su obra de teatro.

La función de teatro no será una comedia. Tiene todos los tintes del melodrama. Como la vida, con sus luces y sus sombras. Paz Padilla conseguirá en el patio de butacas arrastrar al espectador de la sonrisa a la lágrima que se desprende por la cara en silencio. En esto consiste el buen melodrama.

En este nuevo trabajo la actriz se enfrentará a la soledad del escenario. Es un monólogo. Y está dirigido por Pablo Barrera quien ha sido nombrado recientemente director de ficción de Amazon. Barrera conoce el perfil de la actriz y sabe como llevarla en cada momento para crear
el clima en lo que en cada instante narre.

Esa soledad del escenario no será difícil para la actriz. Tan sólo llevará a un espacio escénico el sentimiento que ha sufrido estos últimos meses antes de despedir al amor de su vida, Antonio Vidal. Aquella noche del 18 de julio nacía una nueva Mari Paz. Una Mari Paz que había aprendido una gran lección, la de la muerte desde otro prisma. El que no nos enseña la cuna judeocristiana.

Padilla estaba preparada para despedir a su Antonio y no verlo como un hecho negativo. A partir de ese día tuvo que aprender otras cosas. Siempre con el apoyo de los especialistas de la medicina y de su otra medicina, su hija Ana y sus hermanos: un clan con un único lema “Todos a una”.

El estreno de esta función está previsto para finales de mayo. Antes de esta fecha Paz Padilla “desengrasará” en las tablas escénicas con las representaciones que tiene cerradas de su anterior función de teatro, Desatadas.

En los últimos seis meses, Paz Padilla ha estado inmersa en este proyecto teatral que no es más que un apéndice de su libro sobre el aprendizaje a la que le ha llevado la palabra cáncer.