| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Luján Argüelles.
Luján Argüelles.

TVE chantajea a Luján Argüelles e impide que presente Password en Atresmedia

La presentadora vuelve al horario de máxima audiencia de la mano de la cadena pública. Según ha podido saber ESdiario, el equipo de José Pablo López presionó para dejarla fuera de Antena 3.

| Redacción Chismógrafo

Este miércoles algunos medios se hacían eco del nuevo programa para el prime time de La Uno de TVE que presentará Luján Argüelles: Brigada Tech. 

Según ha podido saber ESdiario, en un primer momento este programa producido por la empresa de la presentadora, Señor Mono, no estaba dirigido al horario de máxima audiencia de la principal cadena de TVE. Precisamente por ello, Luján firmó un contrato de exclusividad con Atresmedia por el que presentaría el Password de Antena 3, tal como recogió este diario hace unos días.

 

Sin embargo, por una decisión que se atribuye directamente al equipo de José Pablo López, director de contenidos de la pública, el programa de Argüelles en TVE pasó de ser un proyecto menor a ir escalando hasta subir al prime time, de modo que entraba en competencia directa en una franja importante en su contenido para Antena 3.

Precisamente por eso, la presentadora así se lo hizo saber a los directivos de TVE pero la respuesta fue clara, según ha podido averiguar este medio: o se encargaba ella de presentar Brigada Tech o se ponía fin al proyecto, para el que su productora ya tenía un equipo de 70 personas que se quedarían en la calle.

Dada la situación, Atresmedia optó por seguir adelante con Password apostando sobre seguro con Cristina Pedroche a los mandos de un programa que promete consolidar la buena racha que lleva Antena 3 desde hace meses.