| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Cruz cocinando en su restaurante. Foto: jordicruzoficial
Jordi Cruz cocinando en su restaurante. Foto: jordicruzoficial

¿Jordi Cruz o Dabid Muñoz? Descubre quién lidera la lista de cocineros famosos

Descubre quiénes son los cocineros famosos que lideran la lista en España y por qué

| Redacción Chismógrafo

Los cocineros famosos en España son reconocidos profesionalmente en todo el mundo. Descubre quiénes son y cómo han logrado ser tan exitosos a nivel mundial.

Recetas con Edamame, alimentos exóticos y miles de innovaciones culinarias, son algunas de las increíbles hazañas de estos verdaderos y únicos chefs.

Todos ellos cuentan con negocios y empresas relacionadas con el mundo de la cocina, pero la fama va más allá de esto. En Instagram, pueden verse algunos de sus grandes logros.

 

Jordi Cruz, el más seguido en Instagram

Jordi Cruz es, quizás, el chef más famosos de España, de ahí que encabece la lista de los cocineros famosos. No sólo se dedica al mundo de la cocina, sino que también es un presentador y jurado en el programa Masterchef, uno de los programas más importantes en la parrilla televisiva.

Además de su faceta en televisión, Jordi Cruz es cocinero en ABaC, Angle, Ten’s y Atempo. Con todo, está hecho todo un influencer. El cocinero famoso tiene miles de seguidores en Instagram, fruto, entre otras cosas, de su paso por la televisión. También deja ver su lado más sensible y comparte recetas con todos sus seguidores.

 

 

El exótico Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz, y pareja sentimental de Cristina Pedroche, podría encontrarse encabezando perfectamente este ranking, ya que tiene unos números similares con Jordi Cruz en Instagram.

Es un cocinero extravagante, original y creativo. Estas cualidades las refleja en sus platos, los cuales cuentan con esencias culturales impecables gracias a los numerosos viajes alrededor del mundo que ha realizado Dabid.

Su perfil en la red social demuestra el por qué merece estar en la lista de cocineros famosos. Cuenta con videos explicativos en los que muestra las mezclas de la cultura asiática y española. 

Además, promociona su DiverXO, que es todo lo que siempre ha soñado, junto con El Goxo, un restaurante de comida a domicilio cuya iniciativa salió en medio de la pandemia del coronavirus.

 

Alberto Chicote, el más variopinto

Alberto Chicote es uno de los famosos cocineros que ha sabido encontrar su espacio dentro de los programas de televisión y en las redes sociales, ya que el chef es uno de los personajes más variopintos.

El cocinero busca reinterpretar la cocina japonesa en su restaurante madrileño. Además, en varios programas de televisión, triunfaban sus reportajes criticando y ayudando a mejorar a los pequeños restaurantes, tanto en calidad de platos como de servicios.

Alberto Chicote ha sabido, sin duda, cómo colarse en las cocinas y ganarse el corazón de mucha gente. En lo que concierne a Instagram, la red social recoge una serie de recetas, en las que podrás hacer sus platos paso a paso, siguiendo los mejores consejos del chef.

 

 

Samantha Vallejo-Nágera, de Masterchef

La jueza y presentadora de Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera, cuenta con más de 600.000 seguidores en Instagram, lo que implica que tampoco puede faltar en esta lista de cocineros famosos.

La ex cuñada de Paulina Rubio es una empresaria en toda regla, que cuenta con su propio catering y un blog personal llamado Samyworld, en el que habla de restaurantes, viajes, decoración y muchos otros temas que les encantan a los fans de la chef.

No suele compartir todas sus recetas dentro de la red social, pero sí que es cierto que ha conseguido ganarse el cariño de sus seguidores debido a su vida personal, sin tapujos. 

 

Todo un realfooder: Roberto Bosquet

Comer bien y sano, es posible. Así de claro lo tiene Roberto Bosquet, uno de los cocineros famosos más saludables en el panorama nacional. En sus redes sociales podrás apreciar increíbles recetas que, en un primer vistazo, están llenas de calorías, pero que realmente están pensadas para comer de forma sana.

Su Instagram es tan llamativo y tan apetecible, que no podrás resistirte a probar tan exquisitos platos. ¡Todo un reto!