| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pimpinela sigue triunfando muchos años después.
Pimpinela sigue triunfando muchos años después.

La verdadera razón de la ruptura entre Maradona y Lucía Galán, de Pimpinela

La cantante del "Olvídame y pega la vuelta" visita España coincidiendo con el primer aniversario de la muerte del astro argentino y habla con ESdiario de la relación con tuvo con El Pelusa.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Llevar cuarenta años en la música y seguir cosechando éxitos no es tarea fácil, pocos son los que consiguen mantener un público fiel durante tanto tiempo. De esa fidelidad sabe mucho Pimpinela, que este año celebra su cuarenta aniversario artístico. ESdiario ha hablado con ellos, aunque es Lucía Galán quien lleva la voz cantante en la suculenta entrevista: "Llevamos juntos cuarenta años y creo que un artista perdura cuando la gente se interesa en ver un concierto en vivo, nuestro público fiel está sobre todo en Latinoamérica y en España. Sentimos un sincero y profundo agradecimiento a todos nuestros seguidores, algunos de ellos lo son desde hace cuatro décadas. Los jóvenes cantan Olvídame y pega la vuelta, nos imitan los niños en los colegios y los políticos en las tribunas… es increíble. Nuestra música sigue perdurando de generación en generación".

La visita a España de Pimpinela se produce coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, por lo que no podemos pasar por alto recordar el noviazgo del astro del fútbol y la cantante. Se conocieron en un concierto, el argentino quedó prendado de Lucía Galán y pidió que se la presentasen. Ella tenía 22 años y comenzaba a saborear el éxito con su hermano Joaquín, el tema Olvídame y pega la vuelta pegaba fuerte en el mercado discográfico y su fama subía como la espuma.

El futbolista y la cantante conectaron enseguida y comenzaron una relación que se prolongó casi un año. Sin embargo su historia de amor no cuajó, el "por qué" lo explicaba Lucía en una entrevista de no hace mucho tiempo: "Me di cuenta que no teníamos nada que ver. Eramos incompatibles .Yo conocí a un Maradona muy distinto del que luego terminó siendo con los años. El Maradona al que yo conocí era sano, entrañable y familiar".

Cortaron y Maradona volvió a retomar su relación con Claudia, su novia de toda la vida, poco después se casaron.

Luego llegarían las adicciones de futbolista que, con los años le llevaron al deterioro físico y psicológico. Tuvo una vida de excesos con las drogas y el alcohol, problemas con el fisco y constantes polémicas que salpicaron negativamente su imagen pública.

Cuando le preguntamos a Lucía Galán por el recuerdo que le queda de El Pelusa no profundiza, prefiere guardarse para ella detalles de su relación que nunca saldrán a la luz; "En lo relacionado con Maradona no es un tema del que me guste hablar, en su momento conté como fue nuestra relación y lo que pasó. Yo tenía 22 años, era muy joven".

Lucía Galán siempre optó por la discreción sobre su relación con Maradona

Las constantes polémicas en las que siempre se vio envuelto Maradona, no animan a que Lucía Galán confiese lo vivido con él. La cantante siempre optó por la discreción, evitando así que se la relacionase con la imagen escandalosa y polémica que en numerosas ocasiones proyectó Diego Armando Maradona.

A pesar de las diferencias de caracteres y la incompatibilidad en la convivencia, Lucía guarda buen recuerdo de aquellos meses de amor con Maradona. De hecho años después de romper, en 1986 grabaron juntos Querida Amiga, un tema dedicado a todas las madres del mundo.



"Hemos tenido problemas como Los Chunguitos pero no hemos terminado como ellos"

Los Chunguitos al igual que Pimpinela son hermanos y llevaban 45 años cantando juntos, les preguntamos que les diferencia del dúo español que ha roto recientemente: "Hemos tenido problemas como los Los Chunguitos, pero la convivencia es una aprendizaje diario. Lo importante es respetarse las diferencias, saber escuchar y callar cuando hay que callar. Por supuesto que hemos tenido discusiones como socios y como cualquier pareja de hermanos, pero siempre hemos dado prioridad a la relación de hermanos con respecto a la profesional, por eso siempre hemos superado los baches".

Ahora arrasan en Youtube con su último tema: Tración que ya acumula más de 35.000 reproducciones: "Con Traición no sabíamos como iba a reaccionar la gente, porque hablamos al amor de dos personas del mismo sexo, para nosotros es algo muy natural aunque no formaba parte de nuestro repertorio. Hemos tenido muy buena aceptación y buenos comentarios, aunque siempre hay quien no termina de verlo, pero ese es su problema. Nos ha gustado mucho la repercusión que ha tenido sobre todo en la gente joven".



Afrontan con ilusión la gira mundial de su cuarenta aniversario, ya han comenzado, Estados Unidos, Latinoamérica y España son los vértices de sus conciertos en los que podremos escuchar sus temas más conocidos: "Contaremos con invitados especiales y grabaremos un documental de nuestra vida y de nuestra carrera artística, también sacaremos un disco con otros artistas que cantarán temas nuestros".

No podemos concluir la entrevista sin preguntarle a Lucía qué le queda por vivir: "Siempre quedan sueños por cumplir, son las motivaciones para seguir avanzando en el camino. Prefiero vivir con metas cortas, vivirle presente, el aquí y el ahora".