| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alcoy despedirá a Camilo Sesto con un acto "emotivo, sentido y sencillo"

| Redacción Alicante Edición Alicante

Alcoy, ciudad natal de Camilo Sesto, dará su último adiós al artista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo día 24 con un acto "emotivo, sentido y sencillo", del que no han trascendido detalles.

Así lo han acordado el consistorio y Camilo Blanes Ornelas, hijo del cantante y compositor alcoyano, según ha informado el Ayuntamiento este viernes. Camilo Sesto es Medalla de Oro e Hijo Predilecto de Alcoy, que son los máximos reconocimientos institucionales que otorga la ciudad a sus figuras más relevantes. La localidad también le dedicó una de las principales calles: la Alameda Camilo Sesto.

El acto se mantiene tal y como estaba previsto y tratará de ser un adiós a Camilo Sesto "emotivo y sentido pero sencillo, siguiendo con el mismo estilo de todos los actos realizados en vida al cantante, que siempre contaron con su aprobación".

Por lo tanto, el lugar será el salón de plenos del Ayuntamiento y el día, el jueves 24 de octubre, después de cuadrar las diferentes actividades previstas y acordarlo con el abogado de su único heredero universal, quien posee las cenizas del cantante.

Lo que sí que hará el consistorio será ampliar el horario para que los fans de Camilo Sesto tengan más tiempo para desplazarse y mostrarle sus últimos respetos. Por ello, la sala podrá recibir visitas a partir de las 11.00 horas y con la intención de que el acto termine a las 20.00 horas.

"Quería estar con su gente"

La ciudad "quería simplemente despedirse de uno de sus hijos, el artista que más lejos ha llevado el nombre de Alcoy por el mundo, de manera sencilla y evitando en todo caso, cualquier situación que pudiera ir en contra de la memoria del artista". "Una figura de la música reconocida en todo el mundo, que quería estar con su gente y dejar aquí, en Alcoy, el gran legado cultural y musical que ha supuesto su carrera", han indicado.

A título póstumo, el cantante ha recibido en las última semanas, la medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes y ha sido nombrado Embajador de la Comunitat Valenciana por la Generalitat Valenciana.