| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Según Peñafiel hay una mano negra tras la jubilación de Don Juan Carlos.
Según Peñafiel hay una mano negra tras la jubilación de Don Juan Carlos.

Risto le saca a Peñafiel la teoría más increíble de la "fuga" de Don Juan Carlos

Por más veces que le pregunten por el expediente X de la Casa Real del que no se deja de hablar en los últimos días, el periodista especializado en Zarzuela nunca defrauda. Sube el pan.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Por si alguien faltaba por pedir a Jaime Peñafiel su opinión sobre la "jubilación" del Rey Juan Carlos ahí estaba Risto Mejide este lunes en su Todo es Mentira de Cuatro para hacerlo. 

El periodista especializado en Casa Real ya había echado parte de la culpa a la Reina Letizia y este lunes analizando las claves de la jubilación del Emérito padre de Felipe VI fue un poco más allá asegurando que "existe una mano negra" que ha apartado a Don Juan Carlos.

Claro que eso no significó que dejara de arremeter contra Doña Letizia: "Don Juan Carlos y su nuera nunca se han llevado bien. El Rey se opuso al compromiso con su hijo".

Declarado "Juancarlista y no monárquico", Peñafiel aseguró en el programa de Mediaset que con esta medida "han querido mandar a Juan Carlos al exilio" y "enterrarlo en vida", algo que considera "una injusticia enorme": "Seguirá siendo Rey, le guste o no le guste a su hijo, le guste o no le guste a su nuera. Esto es algo que nadie entiende".

Asimismo contó que hay muchas versiones sobre su salida de la vida pública y que unas se las cree y que otras no. La que sí comparte es la de la "mano negra que de pronto le ha apartado. Sin venir a qué. Ya había abdicado. Es el primer caso de la historia".

Más aún, protestó, "no hacía falta una carta humillando al Rey emérito, porque le pese a quién le pese, Juan Carlos I siempre será el Rey".



Risto, que no da puntada sin hilo, quiso averiguar si en opinión de Peñafiel, es Doña Letizia la mano negra, pero el periodista no se pilló los dedos. Dejó abierta la cuestión...