| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Benito ha vuelto por todo lo alto con "Ven a cenar conmigo".
Rosa Benito ha vuelto por todo lo alto con "Ven a cenar conmigo".

La exclusiva de Rosa Benito que amenaza con incendiar Telecinco y abrasar Cuatro

Es uno de los secretos de su éxito. No dejar que la llama se apague antes de encender un fuego nuevo. El problema es que a veces hay que sacrificar alguna víctima colateral por el camino.

| I.D.C. Chismógrafo

Es uno de los secretos del éxito de Telecinco y de Mediaset: no deja que se termine de apagar del todo un fuego y ya ha encendido otro para que tome el relevo en los audímetros rápidamente.

Eso y su magia a la hora de seleccionar personajes morbosos y encerrarlos juntos en cualquiera de las modalidades de reality, talent, o docu show.

Ahora ha recuperado para los titulares y la actualidad a cuatro veteranas algo alejadas del primerísimo primer plano mediático pero que en su día fueron todopoderosas caras televisivas: Rosa Benito, Loles León, Irma Soriano y Belinda Washington.

Y las ha unido en una versión de Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition que ha pasado de Cuatro a Telecinco para coger el rebufo de un Supervivientes a punto de terminar y que le sirvió de telonero de lujo este martes en su día de estreno.

Así, Supervivientes: Última hora le dio a Telecinco en access prime time un 14.8% y 1.906.000 (líder de su franja) y a continuación cogió el testigo el debut del nuevo Ven a cenar conmigo: Gourmet edition, machacando el prime time con un 17.2% y 2.062.000. La que más se acercó fue Antena 3 con la película Agente contrainteligente y 10.9% y 1.199.000.

No era para menos con la megabronca entre Irma Soriano y Loles León y con Rosa Benito sacando exclusivas tan jugosas como que estuvo una semana con Amador Mohedano conviviendo a pesar de que ya se habían separado hacía tiempo: "Fue una semana maravillosa. Íbamos a cenar, yo salía de Viva la vida y me iba a casa de mi hija para cenar también con él", explicó.

Con este panorama (y no ha hecho nada más que empezar) Rosa Benito y sus compañeras de cenas ya han demostrado que están dispuestas a recuperar para la causa un formato que en Cuatro pasó discretamente por la parrilla sin destacar demasiado. Otra vez la coctelera mágica de Mediaset haciendo de las suyas.