| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana María Aldón podría tener motivos legales para no separarse aún.
Ana María Aldón podría tener motivos legales para no separarse aún.

La estrategia de Ana María Aldón para divorciarse: Su modus operandi

Nadie entiende por qué, si el matrimonio lleva roto desde hace meses (incluso años) no se separa de José Ortega Cano de una vez por todos. ESdiario desgrana los motivos legales y jurídicos.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Luz de gas. Lo más parecido a la situación que atraviesa José Ortega Cano frente a la hasta ahora su mujer Ana María Aldón. La andaluza está dando vueltas sobre el mismo tema desde hace 6 meses. No es feliz. No está con su marido. Hace su vida pero continúa sin ejecutar la que desea que sea su nueva vida. ¿Por qué? Puede existir una razón legal, de peso y con futuros de mejor vida. Ana María Aldón es lista. Astuta. Y se ha informado sobre la situación en la que puede quedar una vez esté separada y posteriormente divorciada.

Ana María Aldón pretende que quien emprenda el proceso de separación sea su marido José Ortega Cano. Y no ella. Y así y posteriormente sea Aldón quien ratifique la demanda. Esta posición le permitiría a poder quedarse en el domicilio familiar de la urbanización Fuente del Fresno en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Un bien inmueble que pertenece a Ortega Cano desde antes de contraer matrimonio con su primera mujer Rocío Jurado.

Ana María Aldón estaría esperando a que Ortega Cano diera el primer paso

De solicitar la demanda de divorcio el matador de toros, ella tendría más posibilidades de que un juez le adjudicase el domicilio familiar a la madre del menor donde actualmente reside el matrimonio. En este caso José Ortega Cano tendría que abandonar Fuente del Fresno. En este proceso, cada una de las partes obligatoriamente tendría que optar por un letrado al no existir mutuo acuerdo.

Si la demanda de divorcio fuese presentada por ambas partes al mismo tiempo y fuese un procedimiento de mutuo acuerdo aparte de poder optar por un mismo abogado para ambas partes, lo jurisprudencia existente viene sentenciando por una custodia compartida del menor y el domicilio familiar quedaría en posesión de quien sea la propiedad. Traducida la posesión y la propiedad es sencillo. José Ortega Cano permanecería en su lugar y tendría que salir Ana María Aldón. El diestro cuenta con la capacidad para la custodia compartida.

Esta es una estrategia que aconsejan algunos abogados en defensa de su cliente. Totalmente legal y en curso para que el ganador sea el más avispado y el que sepa aguantar tal situación de "silencio" en un matrimonio que lleva roto desde hace meses. Incluso años.