| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Pantoja y 'Paquirri'
Isabel Pantoja y 'Paquirri'

Telecinco desvela el tenso ambiente que hubo ante el cadáver de 'Paquirri'

José Antonio Avilés ha obtenido para Viva la vida un valioso testimonio sobre lo que aconteció el 26 de septiembre de 1984 tras la muerte del diestro en el coso.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La guerra familiar en el seno del clan Pantoja está ofreciendo a los medios de comunicación una nueva gallina de los huevos de oro para atraer el interés del público. Ahora, excavar en el pasado, aunque sea el más doloroso, de Isabel, está de moda.

Este fin de semana, hemos tenido otra prueba en Telecinco. En Viva la vida, su colaborador más polémico, José Antonio Avilés, ha ofrecido una exclusiva sobre lo que aconteció durante el velatorio de Francisco Rivera 'Paquirri', fallecido en la plaza de toros de la localidad cordobesa de Pozoblanco el 26 de octubre de 1984.

Avilés ha logrado el testimonio de una testigo que estuvo en el hospital donde fue atendido Paquirri tras la mortal cornada. La mujer, que prefiere permanecer en el anonimato, ha contado que Isabel Pantoja estaba absolutamente rota, ""toda apenada, llorando y gritando con el pelo negro en la cara".

 

Según la testigo, Agustín Pantoja fue el mayor apoyo de su hermana en aquellos fatídicos momentos. Sin embargo, la gran incógnita es cómo fue aquella noche la relación entre los Pantoja y los Rivera.

"Pude escuchar y ver el llanto de Teresa y otros familiares, apartados de Isabel, no estaban juntos. Los vi en dos grupos diferentes, la sensación que yo tuve es que no había un buen entendimiento entre ambas partes", afirma la entrevistada por José Antonio Avilés, para la cual "fue muy impactante cómo una figura del toreo como era Paquirri perdía la vida y no se podía hacer nada por salvarle". 

Según Avilés, justo antes de morir, Paquirri pronunció unas palabras que constituían un mensaje trascendental para Isabel: "Yo os lo puedo contar pero no se puede contar públicamente” ha asegurado el colaborador de Viva la vida.

A menos que alguien del equipo comandado por Emma García se vaya de la lengua, esa frase de Paquirri en el lecho de muerte seguirá siendo uno de los mayores secretos de la prensa del corazón.