| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La viuda del amigo que compartió de todo con el Rey Juan Carlos habla claro

Estuvo a su lado en los mejores y peores momentos de la existencia del Monarca Emérito. De los pocos que tenían acceso a lo más íntimo. Ahora que se habla de su regreso ella alza la voz.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 

 

Rotunda y directa. Así ha hablado para ESdiario Syliane Stella, la viuda de José Luis de Vilallonga. La mujer que compartió 25 años con el único biógrafo autorizado de Don Juan Carlos. "No hay derecho a que el Rey Juan Carlos esté fuera de nuestro país".

Syliane Stella ha conocido de primera mano al padre de Felipe VI. El Rey Emérito compartió horas y horas con Vilallonga. Unas memorias con cuatro volúmenes que fueron totalmente autorizadas por el Jefe de Estado hasta 2014. Hasta aquel 19 de junio donde se produjo la abdicación.

"El Rey Juan Carlos no puede morir fuera de España. Hay que poner en la balanza lo que ha hecho bueno. Y pesa mucho más lo bueno. Muy por encima de los errores. Que vuelva ya", explica Syliane quien pasa unos días en Madrid.

Este jueves, volvía a la sociedad madrileña junto a Marile Zaera, una de las mejores relaciones públicas que ha tenido la vida social de la capital. Las grandes fiestas de Madrid estuvieron supervisadas por Zaera.

La reunión tuvo lugar en la Asociación de la Prensa de Madrid donde se entregaron los premios que concede AMAI TLP. Una fundación que ha reconocido a la prensa el tratamiento y difusión que han realizado de los Trastornos Límites de la Personalidad (TLP). Junto a Zaera y Stella la presidenta de la fundación, Teresa Oñate.

Syliane Stella vive apartada del mundanal ruido desde que falleció su marido

Syliane Stella está apartada del mundanal ruido. Su vida circula entre Palma de Mallorca, donde falleció el biógrafo del Rey Juan Carlos, y Mónaco. Su nueva guarida. París es su lugar favorito. Stella tiene un hijo y cuatro nietos. Tiene verdadera admiración por quien consiguió realizar la transición de este país de una dictadura a una democracia parlamentaria.

Durante muchos veranos, José Luis y Juan Carlos fueron amigos, confidentes, y compartieron tantos momentos que unos se han contado y otros permanecen guardados en la memoria de la viuda de Vilallonga. El tiempo dirá si Syliane Stella decide que se conozca la parte aún no contada del último Borbón reinante antes de Felipe VI.