| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafael Amargo no se detiene ante nada.
Rafael Amargo no se detiene ante nada.

Más transgresor que nunca, Rafael Amargo se desnuda en el escenario

Se perdió la participación en "Supervivientes" y una película en Bollywood por los problemas judiciales que atraviesa pero no solo no se da por vencido sino que esta dispuesto a lo que sea.

| Mabel Redondo Chismógrafo

 

 

Rafael Amargo cuenta los días y las horas para que se abra de nuevo el telón. Esta vez será en el madrileño Teatro Marquina el próximo 4 de agosto con The Beautiful Dream of Life, una obra escrita por el artista Domingo Zapata y dirigida por el argentino Nicolás Pérez Costa.

ESdiario ha hablado con el bailarín a muy pocos días de estrenar, con los nervios a flor de piel atiende nuestra llamada ilusionado por contarnos su apuesta teatral que promete "romper moldes": "Soy el protagonista, me meto en la piel de Rodrigo Concepción, (buena parte de la obra es un autobiografía de Domingo Zapata), es una historia de superación, existe una lucha constante del personaje porque prevalezca el arte y su obra. Cuando hablo de romper moldes lo digo literalmente. Quienes vengan a ver la obra me verán desnudo, bebiendo, emulando los excesos más adictivos y disertando sobre asuntos que le preocupan al protagonista, hay una superación, un perdón y una rendición. Es toda una provocación, lo sé como también sé que soy un gran actor. Yo soy artista y cuando me subo a un escenario lo doy todo, estoy dispuesto a someterme a cualquier tipo de prueba que requiera el papel que interpreto".

Rafael Amargo publica un adelanto de lo que se podrá ver en el teatro

Posiblemente como adelanto de lo que veremos en unos días en el Marquina, Amargo no ha dudado en publicar una foto completamente desnudo, pensativo y luciendo cuerpazo en la playa acompañada de un precioso poema de José María Pemán: "Soledad sabe una copla…".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Rafael Amargo (@rafaelamargo)

Rafa habla de Domingo Zapata con cierta devoción, recuerda que se conocieron hace años cuando Nacho Cano les presentó en Nueva York y tiempo después Zapata colaboró con el bailarín en la 080 Fashion Barcelona con su firma Amoramargo: "Domingo y yo hemos conectado muy bien en este proyecto, se ha hecho una adaptación del guión de la película, de 350 páginas hemos dejado 40 en las que se cuenta lo más importante de la historia".

Rafael Amargo no se rinde aunque no atraviesa su mejor momento

The Beautiful Dream of Life es una producción del propio Rafael Amargo, no se ha rendido, no es un secreto que el bailarín no atraviesa por un momento económico boyante: "He asumido la producción de esta obra como también lo hice con Yerma, gracias al apoyo de mis amigos que me han ayudado a sacar adelante esta obra. Al quitarme el pasaporte tuve que renunciar a una película en Bollywood y a tampoco pude participar en Supervivientes. Vendí una casa. Es evidente que he perdido mucho dinero, pero no soy materialista. Estoy esperando a que se me haga un crítica real".

Rafa Amargo quiere y desea demostrar que es capaz de salir adelante artísticamente, todo a pesar de estar aún a la espera de enfrentarse al juicio que marcará un antes y un después en su vida. Hace casi dos años que pesa sobre él la imputación de varios delitos, uno contra la salud pública y el otro por tráfico de drogas. El artista no puede evitar encenderse cuando habla del tema porque quiere gritar a los cuatro vientos que él es ¡inocente!: "Desde que me detuvieron he recibido un linchamiento muy grande, muchos me culpabilizaron sin tener en cuenta mi presunción de inocencia. Te das cuenta de cómo responden algunas personas en las que confiabas y que finalmente te decepcionan. Llegaron a detener a Luciana, (su mujer), afortunadamente ella ya está absuelta. Le han hecho mucho daño, han jugado con su moral y con su ética".

El bailarín aún no sabe cuando se celebrará el juicio pero tiene claro que se va a defender y que no está dispuesto a pactar, tal y como según él le han propuesto: "Estoy deseando que llegue el día del juicio, estoy preparado porque tengo la verdad en mis manos, he perdido dos años de mi vida. No me voy a callar, me voy a centrar en defenderme yo, y por supuesto que voy a demostrar que no soy un narcotraficante. No voy a señalar a nadie porque soy legal. Me han llamado para pactar, y para que acepte reconocer que lo que se encontró en mi casa era mío, y he dicho que no estoy dispuesto a pactar y a reconocer que soy culpable porque no lo soy. Muchos van a venir a pedirme perdón", manifiesta contundente.

Amargo saca el carácter cuando habla del asunto: "Tengo la sensación de haber perdido mucho en estos dos últimos años. Me han metido en un marrón que espero que se aclare". Aunque lo que más le preocupa es su entorno más cercano, su familia: "Yo también tengo padres e hijos que han sufrido en el colegio porque les han hecho comentarios muy desagradables sobre mi. Ellos lo han pasado mal. Mis padres me están ayudando mucho, mi padre me ha dicho que no se va a morir sin verme bien. Esto me apena muchísimo".